Inicio Flash Vadim Timonov arrasa en Rocklands

Vadim Timonov arrasa en Rocklands

Compartir
Vadim Timonov en Black Eagle 8C
Vadim Timonov en uno de los bloques más fotogénicos de Rocklands, 'Black Eagle' 8C. Foto / Nikita Tsarev

Vadim Timonov va en serio, a muerte. Cuando llega a una zona de boulder arrasa con todo. No le gusta dejar proyectos pendientes. Ya lo demostró a principios de año en Albarracín, cuando después de nueve días de escalada, tachó un total de 17 octavos, entre 8A y 8B+.

El ruso aterrizó en Rocklands a finales de junio y ha aprovechado cada uno de los días de escalada. En la primera sesión ya tachó The Hatchling 8A y The Power of Bar One 8A/+ (al segundo intento).

De momento ha llegado a escalar hasta cinco días seguidos. En uno de estos cinco, en la misma sesión, ha encadenado Hipster Whale 8B al flash, Law and Order 8A+, Microline 8A y Hot Zucchini 8A. Sin descansar, al día siguiente ha tachado Black Eagle sit 8C, el clásico de Fred Nicole que Dave Graham rescató del olvido el año pasado.

Timonov estará en Rocklands hasta finales de julio y su lista de proyectos es larga. Le esperan joyas como The Finnish Line, Spray of Light o Living Large.

Black Eagle sit, cuarto 8C para Vadim Timonov

La puerta del 8C de boulder se abrió para Vadim Timonov precisamente en Rocklands, donde en 2016 encadenó Monkey Wedding. Un año después, en julio de 2017, firmó la primera ascensión de Triangular Face, en su casa, en Triangular Lake (Rusia), y propuso 8C.

En octubre de 2018 encadenó The Understanding en Magic Wood (Suiza). En esas fechas también tachó el clásico Practice of the Wild, cotado como 8C aunque Timonov se lo apuntó de 8B+.

Black Eagle sit ha sido el cuarto 8C para el ruso. Timonov no se ha pronunciado respecto al grado. Jimmy Webb lo encadenó hace unos días y se decantó por el 8B+… A pesar de los números y las letras, Black Eagle sit ya es un clásico moderno en Rocklands gracias al rescate de Graham.