Larga lista de octavos

Vadim Timonov tacha sin piedad en La Comarca y Taradell

El escalador ruso se marcha de Catalunya con una abultada lista de problemas de octavo grado encadenados, con ocho entre el 8B y el 8B+
Redacción
COMPARTE EN:
Vadim Timonov escalando en La Comarca
Vadim Timonov en 'Smash the Hole' 8B, en La Comarca. Foto/ Adrià Martínez

Vadim Timonov ha pasado 15 días escalando en varias zonas de boulder de Catalunya. El escalador ruso se ha movido principalmente por La Comarca y Taradell, donde se ha apuntado ocho problemas entre el 8B y el 8B+ y también ha realizado alguna primera ascensión. Pol Roca, local de estas zonas, ha sido el anfitrión y guía de Timonov, que ha aprovechado los consejos y métodos del catalán para encadenar algunas líneas con suma rapidez.

Una de las ascensiones más destacadas del ruso ha sido la primera repetición de Double Bubble 8B+, en La Comarca. Este problema lleva la firma de Pol Roca, que lo estableció en enero de 2017. De hecho, todos los problemas que Vadim ha encadenado por encima del 8B tienen a Pol como primer ascensionista y Timonov ha realizado la primera repetición de todos, excepto en Smash the Hole 8B, que ya contaba con varios ascensionistas.

Además de Double Bubble y Smash the Hole, Vadim ha encadenado: The Shire 8B+, Two Wet Bunnies 8B+, Modus Operandi sit 8B\+, Sun’s Out Guns Out 8B+, T-roof 8B y Geo Catcher 8B. Cabe apuntar, que contagiado por el fanatismo del escalador de San Petersburgo, Pol Roca ha podido realizar las primeras ascensiones de Sun’s Out Guns Out 8B+ y T-roof 8B, que posteriormente ha encadenado Timonov.

El ruso también ha hecho una aportación a la zona, abriendo una nueva línea, New School, para la que ha propuesto 7C+/8A, en Taradell.

Objetivo: encadenar el máximo número de problemas duros 

No es la primera vez que Vadim Timonov se marcha de una zona de boulder con una abultada lista de encadenamientos duros. Ya lo hizo en Albarracín a principios de 2019, cuando se anotó 17 líneas de octavo grado durante el mismo viaje, entre las que destacarían clásicos como La Teoría del Todo 8B+, PFC (Proyecto Final de Carrera) 8B al flash o Helicopters on Beaches 8B después de pasar 20 minutos probándolo.

En Rocklands (Sudáfrica), en 2019 y 2021, también fue noticia. En su última visita a la meca del boulder del hemisferio sur pudo hacerse con joyas como The Finnish Line 8C, Spray of Light 8C, Petrichor 8C, Oliphants Dawn 8B+ o Amandla 8B+.

Sin duda alguna, Timonov es uno de los especialistas en boulder más fuertes del momento. ¿De qué más será capaz en 2022?

Redacción
Vadim Timonov arrasa en Rocklands
Sigue leyendo
Vadim Timonov tacha 17 octavos en Albarracín
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España