«Unknown Factors», cuatro aperturas en el Himalaya Pradesh

Los hermanos Pou, Iker y Eneko, Jacopo Larcher, Matty Hong y Siebe Vanhee se embarcaron el otoño pasado en una expedición al Valle del Baspa, en el Himalaya Pradesh (India), con la intención de homenajear al tristemente desaparecido Hansjörg Hauer.

El equipo recuperó un proyecto que Auer había planeado realizar con los Pou y que había empezado a forjarse en 2018. A pesar de las inclemencias meteorológicas y de otros contratiempos, los cinco escaladores pudieron establecer finalmente cuatro nuevas vías.

Divididos en dos equipos, Iker y Eneko abrieron Latin Brother (650m 7c+), recordando a  Hansjörg; Miguelink (600m 6c), en memoria de Miquel Riera, que murió mientras los Pou escalaban en la India; y Beti Alavés (340m 6b+). Vanhee, Hong y Larcher establecieron Toby’s Shipwreck (450m 7b). Las cuatro vías se abrieron en estilo ligero y en libre.

Compartimos el vídeo Unknown Factors, que recoge un viaje de exploración y escalada, dedicado a uno de los mejores alpinistas de los últimos tiempos, Hansjörg Auer.