Chris Sharma en ‘Catalan Witness the Fitness’ 8B+

Compartir

Chris Sharma realizó la primera ascensión de Catalan Witness the Fitness en enero de 2016. Se trata de un problema de boulder localizado en la Cova de l’Ocell, en Sant Martí de Centelles (Barcelona), que recorre gran parte del techo de una pequeña cueva incrustada en medio de la pared.

Sharma la dio una dificultad de 8C y le puso ese nombre en honor a Witness the Fitness, una línea en las Ozark Mountains, en Arkansas (Estados Unidos), a la que le recordaba mucho y que también había establecido él. La historia de Witness the Fitness fue corta, pero afortunadamente su legado sigue gracias a la versión en tierras catalanas.

Catalan Witness the Fitness cuenta ya con numerosas repeticiones, entre las que se encuentran las de Beto Rocasolano, Nacho Sánchez o Felipe Camargo. A mediados de enero de 2018 Jakob Schubert protagonizó una rápida ascensión, escalando el problema al flash y decotándolo a 8B+. Esa es la dificultad en la que se ha consolidado y que escaladores como Dave MacLeod, que lo repitió en febrero de 2018, han confirmado.

Ahora se publica el vídeo original de Chris Sharma encadenando Catalan Witness the Fitness, grabado en una sola secuencia, que compartimos.