Toni Lamprecht encadena un nuevo 8C, ‘Real Absurdistan’

Compartir

A sus 48 años Toni Lamprecht sigue entre la élite mundial del boulder. En Kochel (Alemania), de donde Lamprecht es local, el alemán ha firmado una dura primera ascensión con Real Absurdistan, para el que ha propuesto 8C.

La línea es solo la sección de techo de un gran proyecto en el que Toni ya ha invertido dos años de trabajo y que llama Stoamatz project. El techo tiene una longitud de 10 metros, cuenta con 17 movimientos y Lamprecht lo ha trabajado durante 70 días hasta que ha conseguido enlazar todos los pasos. A Real Absurdistan se podrían sumar unos 16 movimientos más de 8A+ y así se completaría la línea definitiva con la que sueña el teutón.

Con Real Absurdistan Toni Lamprecht acumula ya cinco problemas de 8C, entre los que se encuentra Bokassa’s Fridge-Assasin, Monkey and Man, también en Kochel, que en su día fue una de las primeras propuestas de 8C+ del mundo, aunque se ha consolidado en el 8C después de las repeticiones de Christoph Rauch y Florian Schmalz.

A mediados de los 90 del pasado siglo Lamprecht estableció algunos de los problemas más duros de boulder del momento, entre los que se encontraban, por ejemplo, Enterrador, en Siurana. Este problema fue una de las primeras líneas de 8A de la Península Ibérica.

View this post on Instagram

Back to the past 🔙 Joan Manel Cedó sticking the dyno on 'Enterrador' 8A, in Siurana (1998) 💎 . 📸 @patroni30 👌🏼 . Llevábamos mucho tiempo buscando esta imagen. Es una de las fotos que tomó Juan Carlos Mendoza "Patrón" el día que @jm.cedo encadenó 'Enterrador', en Siurana. Fue una de las primeras repeticiones de esta joya que Toni Lamprecht abrió a finales de los años 90 en la zona. Estamos preparando algo más sobre toda esta historia. Muy pronto en #Wogu 👈🏼 . . . #boulder #bouldering #escalada #klettern #arrampicata #grimper #climbing #oldschoolclimbing #siurana #iloveclimbing #climbhard #climber #climbon #keepclimbing #cataloniaclimbs #climbingculture #amuerte #wogurules

A post shared by Wogü (@woguclimbing) on