24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Tres episodios

«The Traditionalist», segundo episodio

Jacopo Larcher viaja al Peak District (Reino Unido), donde escala algunas de las vías más emblemáticas de esta meca de la escalada tradicional

 

Jacopo Larcher estrenó hace una semana la serie The Traditionalist. Protagonizada por el escalador italiano y dirigida por Andrea Cossu, Larcher viaja a Estados Unidos y diferentes puntos de Europa para mostrar sus ascensiones en estilo tradicional, pasando por Yosemite o el Peak District.

En el primer episodio la historia giró principalmente alrededor de Meltdown 5.14c (8c+), la exigente fisura de Yosemite en la que Jacopo inscribió su nombre como tercer ascensionista.

El escenario de la segunda entrega de The Traditionalist es el Peak District (Reino Unido). Larcher escaló allí durante el mes de julio del año pasado y su ascensión más notable en el lugar fue la de Parthian Shot E10 6c (8b aproximadamente en la escala de graduación francesa). La primera ascensión de esta vía de gran compromiso, localizada en el sector Burbage South Edge, la firmó John Dunne en 1989, y no hasta 1997 no la repitió nadie. El primer repetidor fue Seb Grieve y con el paso de los años y las sucesivas repeticiones, la línea ha ido mutando, tanto por la rotura de algunas presas como por el lugar donde se emplazan las piezas de autoprotección.

Jacopo Larcher fue el primero que repetía Parthian Shot tras la última rotura de una presa clave, en 2013.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jacopo Larcher (@jacopolarcher)

Noticias relacionadas