La película The Island One se publicó en 2013 después de generar una gran expectación. Dirigida por Chad Greedy y producida por Dave Graham, la realización del film se extendió durante cuatro años. Adamés de Graham y Greedy, formaron parte del equipo, como editores y cámaras, Cameron Maier, Jon Cardwell, Seth Giles e Isaac Caldiero.
Una banda sonora de electrónica, a veces pasada de vueltas y otras envolvente y ambiental, y compuesta en parte por el mismo Dave Graham, acompaña a éste, Jon Cardwell, Daniel Woods, Isaac Caldiero, Joe Kinder, Colette McInerney y Enzo Oddo hasta lugares como Céüse y Niza, en Francia, o Zurich y Verbier, en Suiza.
Después de su estreno en diferentes teatros de Estados Unidos, The Island One se comercializó en descarga digital, aunque desde hacía un tiempo no se podía comprar ya por ningún canal.
La película se convirtió rápidamente en objeto de culto, en un clásico moderno de la escalada. Uno de sus realizadores, Cameron Maier finalmente la ha compartido en abierto en su canal de YouTube.
The Island One cuenta con una precuela, The Island vol. 0, que se publicó en 2010 y que se centra en las zonas de boulder de Hueco Tanks (Estados Unidos) y Fontainebleau (Francia). A la primera parte de la película debían sumarse dos más, formando una trilogía que nunca se llegó a completar.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.