noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
En tres días de intentos

Stefano Ghisolfi en la primera repetición de ‘The Ring of Life’ 9a/+

Vídeo del escalador italiano trabajando y encadenando 'The Ring of Life' 9a/+, la vía más dura de la escuela de Covolo, que aún no contaba con ninguna repetición
Redacción
COMPARTE EN:

Covolo, cerca de la ciudad de Vicenza, en Italia, es la última zona de escalada que ha visitado Stefano Ghisolfi. Ésta no se encuentra muy lejos de su lugar de residencia, Arco, y el italiano ya había visitado el lugar hace unos años, cuando encadenó L’attimo 9a.

El objetivo de Stefano en esta ocasión ha sido repetir The Ring of Life 9a/+, una vía con primera ascensión de Silvio Reffo en 2014 y que todavía no contaba con ninguna otra ascensión. Ghisolfi solo ha tenido tres días para trabajar e intentar encadenar la vía, así que ha cambiado ligeramente su estrategia habitual: “En un viaje de escalada, normalmente escalo dos días y descanso uno, pero en este viaje de solo tres días, me he visto obligado a cambiar el plan. He invertido los dos primeros días en probar todos los movimientos y en hacer pequeñas secciones, mientras que el tercer día ha sido para realizar intentos a la línea completa”.

La estrategia escogida por Ghisolfi ha funcionado y en el segundo intento completo del tercer día, ha conseguido hacerse con la primera repetición de The Ring of Life. El capítulo 8 de su serie The Climbing Diaries, que compartimos, explica todo el proceso.

Redacción
Stefano Ghisolfi encadena ‘Perfecto Mundo’ 9b+
Sigue leyendo
¿Cómo son las presas en un 9b+?
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España