En Flatanger

Primeras imágenes de Stefano Ghisolfi probando ‘Silence’ 9c

Nuevo objetivo para el italiano en la Cueva de Hanshelleren. La propuesta de 9c de Adam Ondra sigue esperando al primer repetidor
Redacción
COMPARTE EN:

Stefano Ghisolfi se encuentra de nuevo en Flatanger (Noruega). El italiano conoce bien el lugar, ya que fue ahí donde consiguió la primera repetición de Change 9b+, en septiembre de 2020. Entonces necesitó dos viajes para poder completar ese proyecto, que acabó resolviendo antes de lo que tenía previsto.

El objetivo de Ghisolfi en esta ocasión es mucho más ambicioso… Se trata de empezar a trabajar los movimientos de Silence, la propuesta de 9c de Adam Ondra en la Cueva de Hanshelleren. Stefano reconoce en el primer vídeo que ha publicado probando la vía que sus expectativas en este viaje -de un mes de duración- pasan simplemente por poder hacer todos los movimientos del crux principal de Silence. Esa sección, evidentemente, es la de la famosa fisura por la que Adam Ondra pasó de manera casi inverosímil, en una mezcla entre el contorsionismo y la escalada, desafiando a la gravedad como pocas veces antes se había visto en la deportiva.

De momento la estrategia del escalador italiano para trabajar esa sección consiste en hacer cada uno de los movimientos del crux de forma aislada y después poder ir uniéndolos progresivamente. Ghisolfi tiene claro que no va a ser capaz de encadenar la vía pasando un solo mes en Flatanger, así que prefiere marcarse objetivos realizables a corto plazo y que le motiven para seguir adelante. De lo que sí está convencido es de que si pasa ese crux podría hacer la vía: «Si soy capaz de resolver esa sección de bloque creo que podría encadenar Silence. A partir de ahí se trata de tener resistencia y eso es algo que se me da bien».

Stefano Ghisolfi tiene previsto publicar un vídeo semanalmente para explicar sus progresos en Silence. Quizás puede contar con algún consejo de Adam Odra sobre el terreno. El checo también se encuentra en Flatanger, posiblemente probando un proyecto del que todavía se conocen pocos detalles. Continuará…

Redacción
Imágenes inéditas de Adam Ondra en ‘Silence’ 9c
Sigue leyendo
Stefano Ghisolfi consigue la primera repetición de ‘Change’ 9b+
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
Rocódromo Blocat Centelles