Stefano Ghisolfi se encuentra de nuevo en Flatanger (Noruega). El italiano conoce bien el lugar, ya que fue ahí donde consiguió la primera repetición de Change 9b+, en septiembre de 2020. Entonces necesitó dos viajes para poder completar ese proyecto, que acabó resolviendo antes de lo que tenía previsto.
El objetivo de Ghisolfi en esta ocasión es mucho más ambicioso… Se trata de empezar a trabajar los movimientos de Silence, la propuesta de 9c de Adam Ondra en la Cueva de Hanshelleren. Stefano reconoce en el primer vídeo que ha publicado probando la vía que sus expectativas en este viaje -de un mes de duración- pasan simplemente por poder hacer todos los movimientos del crux principal de Silence. Esa sección, evidentemente, es la de la famosa fisura por la que Adam Ondra pasó de manera casi inverosímil, en una mezcla entre el contorsionismo y la escalada, desafiando a la gravedad como pocas veces antes se había visto en la deportiva.
De momento la estrategia del escalador italiano para trabajar esa sección consiste en hacer cada uno de los movimientos del crux de forma aislada y después poder ir uniéndolos progresivamente. Ghisolfi tiene claro que no va a ser capaz de encadenar la vía pasando un solo mes en Flatanger, así que prefiere marcarse objetivos realizables a corto plazo y que le motiven para seguir adelante. De lo que sí está convencido es de que si pasa ese crux podría hacer la vía: «Si soy capaz de resolver esa sección de bloque creo que podría encadenar Silence. A partir de ahí se trata de tener resistencia y eso es algo que se me da bien».
Stefano Ghisolfi tiene previsto publicar un vídeo semanalmente para explicar sus progresos en Silence. Quizás puede contar con algún consejo de Adam Odra sobre el terreno. El checo también se encuentra en Flatanger, posiblemente probando un proyecto del que todavía se conocen pocos detalles. Continuará…
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.