19 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Homenaje

Una mirada al pasado, regreso a «The Real Thing»

"Back to the Real Thing", con Adam Ondra, Magnus Midtbø, Jerry Moffatt y Ben Moon como protagonistas, será uno de los mejores vídeos de escalada de 2023

 

«Sheffield es el epicentro de la escalada en el Reino Unido. La proximidad del Peak District y los sectores de caliza y gritstone convierten a la ciudad en un lugar único para los escaladores. Tras el vídeo publicado en el canal de YouTube de Magnus Midtbø entrenando en The School Room, presentamos un nuevo vídeo centrado en las zonas de escalada de Sheffield. Está inspirado en The Real Thing, una película clásica protagonizada por Jerry Moffatt y Ben Moon en los años 90″, reza la descripción del último vídeo publicado en el canal de YouTube de Adam Ondra.

Back to the Real Thing es el título del vídeo en el que Adam Ondra, Magnus Midtbø, Jerry Moffatt y Ben Moon revisitan algunas de las vías, problemas de boulder y lugares clave que aparecen en The Real Thing. Este largometraje se estrenó en 1996 y se considera la primera película de boulder de la historia.

No exageramos al afirmar que Back to the Real Thing es uno de los mejores vídeos que Adam Ondra ha publicado en su canal. La pieza no es sólo un homenaje a la producción original sino que también sirve para que los recién llegados al mundo de la escalada conozcan las raíces de este deporte y a algunos de los pioneros. Moffatt y Moon toman el papel de anfitriones y en alguna escena incluso actúan al más puro estilo inglés, haciendo gala del humor que caracteriza a los británicos.

A lo largo de los 20 minutos que dura el vídeo hay momentos estelares, como el de Adam Ondra en el papel de entrevistador con Ben Moon como entrevistado; un poco de boulder old school en Stoney Middleton; una visita a Hubble; y la guinda final, con Ondra escalando al flash The Ace 8B frente al mismísimo Jerry Moffat, primer ascensionista del problema.

Sin duda alguna, Back to the Real Thing estará en el Top 10 de los mejores vídeos de escalada de 2023.

Noticias relacionadas