17 de julio de 2024

Referente

Miho Nonaka, camino de los Juegos Olímpicos de París 2024

Se estrena "Miho Nonaka: Japan’s Iconic Olympic Climber", un minidocumental en el que conocemos mejor a la escaladora nipona, en su camino hacia París 2024

 

Miho Nonaka es una de las competidoras más emblemáticas del circuito internacional. Empezó a escalar con su padre y hermana cuando tenía 9 años y destacó prácticamente desde sus primeros pasos. No tardó en comenzar a ganar competiciones en su país, Japón, primero, y fuera de sus fronteras después. A los 17 años debutó en la Copa del Mundo.

Su mejor año como competidora lo protagonizó en 2018, cuando se proclamó campeona de la Copa del Mundo de Boulder. Esa temporada ganó una medalla de oro y seis de plata, en las siete pruebas del circuito. Tres años más tarde ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el vídeo de estreno reciente, Miho Nonaka: Japan’s Iconic Olympic Climber, conocemos mejor a la escaladora nipona en un año en el que se prepara para competir de nuevo en unos Juegos, en París. Nonaka se clasificó gracias a su excelente actuación en las Olympic Qualifier Series, en Shanghái y Budapest. En poco más de un mes competirá en la capital francesa para intentar subir de nuevo al podio más deseado por cualquier deportista, el de unos Juegos Olímpicos.

Noticias relacionadas