En Céüse

Miho Nonaka encadena ‘Mr. Hyde’, saltando directamente del 7c+ al 8c+

La escaladora japonesa, que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, pasa directamente del 7c+ al 8c+ en roca, saltándose cinco grados
Redacción
COMPARTE EN:
Miho Nonaka escaladora japonesa
Miho Nonaka se salta cinco grados para encadenar su primer 8c+. Foto / Eleven Management

Miho Nonaka ha encadenado Mr. Hyde 8c+, en Céüse (Francia). La máxima dificultad conseguida en roca por la japonesa hasta la fecha era de 7c+, por lo que se ha saltado cinco grados para tachar su primer 8c+. “Desde que decidí centrarme en la competición, nunca pensé que encontraría un proyecto de escalada deportiva que me motivara tanto y que me diera tantas oportunidades”, ha comentado Nonaka.

Pocos dudaban de los logros que podrían alcanzar en roca los escaladores y escaladoras que se han focalizado en las competiciones al cien por cien durante los últimos años. Su preparación física y mental es envidiable y sería una lástima que no aprovecharan ese potencial más allá del plástico.

La mediática escaladora nipona se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y ha pasado una buena parte de sus vacaciones de verano en Céüse, desconectando así del ritmo frenético y exigencia de las competiciones. De hecho, su nombre no está entre las inscritas en el Campeonato del Mundo de Escalada 2021 que ha empezado en Moscú.

Nonaka ha agradecido la ayuda que ha recibido de Sean Bailey para trabajar Mr. Hyde. El escalador norteamericano también ha estado en Céüse durante las últimas semanas, aunque él sí que estará en Moscú. Bailey ha utilizado el muro francés como parte de su entrenamiento para el campeonato y se ha marchado de allí dejando Bibliographie 9b+ a punto, después de haber caído muy arriba en la vía.

El palmarés en competición de Miho Nonaka, que ahora tiene 24 años, es excelente. Cuenta con 20 medallas en pruebas de la Copa del Mundo de Boulder, y se proclamó campeona de este circuito en 2018. En 2016 también fue subcampeona del mundo en la misma especialidad en París. ¿Seguirá explorando sus límites en la roca próximamente? O se centrará de nuevo estrictamente en las competiciones…

Redacción
CAMP