En Ollomont

Marcello Bombardi en la primera ascensión de ‘La Cura’ 9a

El escalador italiano relata junto a Massimo Bal, equipador de 'La Cura', la historia y el proceso de esta vía de Ollomont, en el Valle d'Aosta (Italia)
Redacción
COMPARTE EN:

Marcello Bombardi se hizo el pasado mes de octubre con la primera ascensión de La Cura, una vía localizada en la zona de Ollomont, en la región del Valle d’Aosta. Bombardi le dedicó siete jornadas al proyecto, repartidas entre 2020 y el otoño de este año. En varias ocasiones cayó en el último movimiento de la sección dura final, «así que al encadenarla aún me sentó mejor conseguirlo», comentó.

El italiano propuso una dificultad de 9a para La Cura, una vía esculpida sobre una excelente plancha desplomada de caliza, que equipó Massimo Bal. Bal ha equipado decenas de vías en Ollomont en los últimos dos años y confía en que la zona cada vez sea más popular, tanto entre los escaladores italianos como a nivel internacional.

En el vídeo que compartimos Marcello Bombardi y Massimo Bal explican la historia de La Cura y presentan la escuela de Ollomont, un destino a tener en cuenta.

Marcello Bombardi, en busca de las líneas estéticas de dificultad

Marcello Bombardi comenta en el vídeo de La Cura que le atraen las vías por su estética y su dificultad. Por ese motivo escogió esa vía de Ollomont como proyecto.

Proveniente del mundo de la competición, empezó a escalar en 1999 y en 2011 se proclamó campeón de Italia de escalada de dificultad. En 2017 consiguió su mejor resultado en competición hasta la fecha, con la victoria de la prueba de la Copa del Mundo de Dificultad disputada en Chamonix (Francia).

Actualmente sigue compitiendo pero cada vez le dedica más tiempo a la escalada en roca. En mayo de este año encadenó su vía más dura hasta la fecha, Lapsus, en Andonno (Italia). Considerado el primer 9b de Italia, con primera ascensión de Stefano Ghisolfi en 2015, Bombardi cuestionó esa dificultad ya que encontró un método más fácil.

La última de las ascensiones destacables de Marcello ha sido First Ley 9a+, en Margalef. El italiano es un asiduo de esta escuela de la comarca del Priorat y el rotpunkt de First Ley no es para él más que un paso más para conseguir el objetivo principal: encadenar First Round First Minute 9b. Una vía estética y difícil, sin duda.

Redacción
La Sportiva lo vuelve a hacer. Éxito del Rodellar Climbing Festival
Sigue leyendo
Marcello Bombardi puntúa en El Laboratori con ‘First Ley’ 9a+
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España