3 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Akira está de moda

Joshua Fourteau, tercera repetición de ´Akira´ 9a

El joven francés de 18 años busca completar la trilogía de Fred Rouhling en Eaux Claires.

Joshua Fourteau en Akira
Joshua Fourteau en la sección del techo de 'Akira'. Foto / Col. Joshua Fourteau
 

Akira está de moda, algo insólito después de haberse mantenido en la letargia durante 25 años. Las recientes repeticiones por parte de Lucien Martinez y Seb Bouin de la vía que Fred Rouhling estableció en junio de 1995 en la cueva de Vilhonneur (Francia) han atraído a más escaladores franceses, ávidos por hacerse con el rotpunkt.

La tercera repetición de Akira ha llegado de la mano de Joshua Fourteau, un joven Burdeos de 18 años.  «Con Akira consigo la segunda vía de la mítica trilogía de Fred Rouhlinhg, que completan Hugh y De l’Autre Côté Du Ciel. Tan solo me falta esta última para cerrar el círculo. Aunque en su día se anunció como el primer 9b del mundo, se ha decotado a 9a. A pesar de ello, quiero agradecer a Rouhling el trabajo y la visión que tuvo y que ha hecho disfrutar en estas dos líneas. También estoy muy contento de haber podido escalar junto a Lucien y Seb, cuyas repeticiones me motivaron aún más», ha comentado Fourteau.

El francés ha confirmado el grado propuesto por Martinez y Bouin y el encadenamiento supone la segunda vía de noveno grado de su libreta, tras la antes citada Hugh. Además de escalar en roca, Joshua Fourteau forma parte del equipo juvenil de la Selección francesa de escalada y es una de las figuras con más proyección del país galo.

Noticias relacionadas