29 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En Siurana

Jakob Schubert comenta sus ascensiones en ‘Furia de Jabalí’ y ‘Last Night’

El austriaco se anotó en diciembre de 2021 un buen número de vías duras en La Capella, en Siurana, donde todavía existe algún proyecto por resolver

 

Furia de Jabalí y Last Night fueron dos de las vías que Jakob Schubert encadenó en su último viaje a Siurana, en diciembre de 2021. El austriaco se centró entonces en las líneas más duras del sector La Capella, donde además de anotarse las dos vías antes citadas también se llevó King Capella, Jungle Night, Jungle Speed (al flash), La Furia de la Noche y la línea de nombre homónimo al sector.

Schubert encadenó durante la misma jornada King Capella y dos horas después La Capella. El que fuera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio dio un grado personal de 9b para la primera y de 9a+ para la segunda. También decidió anotarse a la baja Furia de Jabalí, para la que prefirió el 9a+.

En un vídeo que ha publicado en su canal de YouTube, Jakob explica todos los detalles sobre las ascensiones de Furia de Jabalí y Last Night, igual que ya hizo hace unos meses con King Capella y La Capella.

Última actividad en roca de Jakob Schubert

Durante las próximas semanas se celebrarán diversos eventos en formato open que servirán a muchos atletas para preparar la temporada de competiciones que empezará en Hachioji (Japón), con la primera prueba de la Copa del Mundo de Boulder, entre el 21 y el 23 de abril.

Jakob Schubert, de 32 años, volverá a competir en el circuito internacional donde, a pesar de ser uno de los escaladores más veteranos, no ha dejado de cosechar medallas. El último podio lo pisó en el Campeonato de Europa de Escalada, disputado en Múnich (Alemania), en el que fue el campeón del formato combinado de boulder y dificultad.

Antes de volver a la disciplina de los entrenamientos Schubert pasó unos días en Ticino (Suiza). Allí el austriaco encadenó problemas como Trip to the Moon 8B/+, Life Goes On 8A+/B (al flash), Second Life 8A (al flash), Boogalagga 8B y The Shelter 8B.

Noticias relacionadas