17 de julio de 2024

Acción en la Cova Gran

Jorge Díaz-Rullo recopila algunos de sus encadenamientos en Santa Linya

La pasada temporada invernal fue realmente fructífera para el madrileño en la Cova Gran, en Santa Linya. 'Catxasa' y 'Ciudad de Dios' fueron las dos vías más duras que encadenó allí

 

Santa Linya fue una de las escuelas escogidas por Jorge Díaz-Rullo para escalar durante la temporada de roca caliente en Catalunya. La combinó principalmente con Margalef y Siurana, y visitaba una u otra en función de la meteorología, motivación o cómo tuviera la piel.

En la Cova Gran ya había firmado unos cuantos rotpunkts destacados en 2023, cuando escaló a vista La Fabelita 8c, en marzo, y posteriormente, el 1 de abril, empezó una maratón de cuatro días de escalada que saldó con las ascensiones de Ingravids Eskerps R3Joe DanLa Fabelita R2 y Fabela pa la Enmienda.

Ya en 2024, empezó la campaña en la cueva escalando Catxasa 9a+. Equipada por Dani Andrada y con primera ascensión de Chris Sharma en enero de 2011, a pesar de tener más de 10 años de historia, a día de hoy Catxasa no cuenta con muchas ascensiones.

Catxasa fue, junto a Direct Into Your Fabelita y Ciudad de Dios, la ascensión más dura de Jorge en Santa Linya. Estas tres vías, y Open Your Mind y Open Your Mind Direct, son las cinco que el madrileño ha recopilado en un vídeo que acaba de estrenar en su canal de YouTube.

Noticias relacionadas