Inicio Vídeos Felipe Camargo en ‘Gancho Perfecto’ 9a+

Felipe Camargo en ‘Gancho Perfecto’ 9a+

Compartir

Felipe Camargo encadenó Gancho Perfecto 9a+, en Margalef, en noviembre de 2018.  El rotpunkt de Camargo fue el que sumó seis en la lista de ascensionistas de la vía. Chris Sharma equipó Gancho Perfecto, y posteriormente firmó la primera ascensión en 2008. Ramon Julián la repitió poco después. Adam Ondra fue el tercer ascensionista, en 2011. Stefano Ghisolfi y Piotr Schab precedieron a Camargo en el mismo año. La vía del Racó de la Finestra fue el primer noveno de Margalef.

Felipe Camargo, el mejor escalador de Brasil

Felipe Camargo, a sus 27 años, es todo un referente de la escalada en Brasil. Con el encadenamiento de Papichulo, en Oliana, en abril de 2017, se convirtió en el segundo escalador de Sudamérica en alcanzar el 9a+. Antes que él solo lo había conseguido el argentino Danilo Pereyra, quien encadenó Ali Hulk Extension, en Rodellar, el verano de 2011. En enero de 2018 llegaría el tercer 9a+ sudamericano de la mano del chileno Tomás Ravanal, con La Rambla, en Siurana.

Con Gancho Perfecto Camargo añadió otra línea destacable a su currículum personal. Camargo se dedica a la escalada como profesional y sus mejores ascensiones en deportiva siempre han sido en territorrio español, donde sumó el primer 9a de su carrera con Ali Hulk, en 2011, en Rodellar.

Compartimos el vídeo que documenta su rotpunkt en Gancho Perfecto. El brasileño volverá próximamente a la península para tratar de cerrar un proyecto que dejó pendiente al final de su último viaje, El Bon Combat 9a+, en la Cova de l’Ocell.