noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Pretemporada

Así entrena la Selección española de escalada

El combinado nacional se prepara para las pruebas oficiales organizando simulacros de competición.
Redacción
COMPARTE EN:

Después de un año en el que los rocódromos en España han estado cerrados durante largos periodos de tiempo como consecuencia de la pandemia, la Selección española de escalada ha tenido que adaptarse a la circunstancias para mantener el ritmo y nivel de sus entrenamientos. Si a esto se le suma la suspensión de las competiciones, la situación global no ha sido fácil de gestionar para el equipo nacional.

Una de las dinámicas que ha decidido adoptar el equipo técnico del combinado ha sido el del simulacro de competiciones. Con este sistema, que el seleccionador español, David Macià, desea mantener en el tiempo, con o sin restricciones vigentes, el equipo de atletas puede desenvolverse en los entrenamientos igual que lo haría en una competición oficial.

En los simulacros de competición se replica toda la mecánica y organización de una prueba al uso: árbitros oficiales, se habilita una zona de calentamiento y aislamiento, fase eliminatoria y finales.

Los deportistas de la selección están realmente satisfechos con los dos simulacros que ya se han organizado durante 2021. El calendario oficial de competiciones, tanto nacionales como internacionales, empezará a rodar en los próximos meses y los atletas llegarán en buenas condiciones.

Compartimos el vídeo publicado en el canal de EpicTV España en YouTube que muestra el desarrollo de un simulacro de competición de la Selección española de escalada.

[Suscríbete al canal de EpicTV España]

Redacción
Doce meses sin competiciones de escalada en España
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España