noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Hablan los atletas

¿Cómo va a cambiar la escalada a los Juegos Olímpicos?

Varios escaladores que serán olímpicos en Tokio explican en un vídeo producido por la International Federation of Sport Climbing cómo va a cambiar la escalada a los Juegos Olímpicos
Redacción
COMPARTE EN:

La escalada se estrena como deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio. La ceremonia inaugural de los Juegos tendrá lugar el día 23 de julio y la competición de escalda empezará, en el Centro de Deportes Urbanos de Aomi, en Tokio, el 3 de agosto y se extenderá hasta el día 6. Cuatro días en los que la escalada tendrá la más alta repercusión mediática de su historia.

Dice Petra Klinger en el vídeo que compartimos que “la escalada beneficiará a los Juegos. Es un deporte joven y dinámico. Aportamos valores sobre la comunidad y diversión”. Por otra parte, Nathaniel Coleman apunta que “la escalada introducirá en Tokio el deporte más rápido. En la disciplina de velocidad una manga finaliza en poco más de 5 segundos. Las otras dos disciplinas, boulder y velocidad, mostrarán a la audiencia un deporte que siempre es diferente y podrán disfrutar de la creatividad de los atletas a la hora de resolver los movimientos y como esto puede afectar al resultado”.

 

 

Redacción
Los 20 escaladores que competirán en Tokio
Sigue leyendo
Las 20 escaladoras que competirán en Tokio
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España