16 de junio de 2024

En imágenes

Cómo asegurar con el nuevo Petzl Neox

Michaela Kiersch y Alex Megos, atletas de Petzl, protagonizan un vídeo en el que muestran en acción el nuevo dispositivo de aseguramiento asistido de la casa francesa

 

«El NEOX® es un dispositivo de bloqueo asistido tanto para el rocódromo como para la roca. Ideal para asegurar al escalador de primero, la rueda que se integra te permite dar y recoger cuerda con rapidez. La palanca ergonómica ofrece un descenso cómodo y controlado y se puede utilizar con cuerdas simples entre los 8.5 y 11mm», describe Petzl brevemente refiriéndose a su último y esperado lanzamiento.

La marca francesa ha acompañado el lanzamiento del NEOX® con un didáctico vídeo en el que Michaela Kiersch y Alex Megos explican cómo utilizar un dispositivo de aseguramiento que está llamado a convertirse en el favorito de muchos escaladores y escaladoras.

En 2021 el GRIGRI® de Petzl cumplió 30 años. A lo largo de este tiempo prácticamente todas las marcas en competencia directa con Petzl han lanzado al mercado dispositivos que han tratado de mejorar las características y prestaciones del GRIGRI®. Finalmente, la propia casa francesa ha sido la única capaz de reinterpretar el mejor dispositivo de aseguramiento de todos los tiempos y llevarlo al siguiente nivel.

Noticias relacionadas