16 de junio de 2024

Polivalencia

Review: Casco Borea y arnés Corax LT, dos imprescindibles de Petzl

Lary Arce pone a prueba el casco Borea y el arnés Corax LT, dos de las novedades en el catálogo de Petzl para esta temporada

 

La marca francesa Petzl se ha caracterizado siempre por sus diseños innovadores y funcionales. Muchos de sus productos han marcado tendencia en el mercado a lo largo de los últimos años, tanto en el sector de los trabajos verticales como en el de la escalada. Cada uno de sus lanzamientos se cuida al detalle y siempre ha primado la calidad dentro de un cuidado y trabajado catálogo. Dos de los nuevas referencias de Petzl, las evoluciones del casco Borea y del arnés Corax, no son una excepción.

Casco Borea, la puerta de entrada al mundo vertical

El Borea es una pieza indispensable en la mochila de cualquier escalador o escaladora que se inicie en el mundo vertical y que, específicamente, busque un casco que se adapte a la perfección a un cabello largo. Su contorno de cabeza está diseñado para llevarlo con el pelo recogido con una cola de caballo. motivo por el que Lary Arce, quien ha colaborado en este review, lo escoge en muchas ocasiones.

La construcción de este casco combina diferentes materiales, característica que lo convierten en un modelo muy robusto y resistente, ideal no solo para escalar sino también para realizar vías ferratas,  actividades alpinas, espeleología o alpinismo. El Borea es uno de esos cascos que podremos utilizar durante muchos años y que, incluso cuando deseemos cambiar de modelo para buscar otro más específico, podremos tener como alternativa en función de la actividad que deseemos hacer.

La ventilación de este modelo ha mejorado respecto a su anterior versión, aportando así un plus de confort, algo que agradeceremos sobre todo en días calurosos. Además, es muy fácil y rápido de ajustar.

El casco Borea está disponible en una única talla (contorno de cabeza 52-58 cm) y tres colores.

Puedes comprar el casco Borea de Petzl en la tienda de EpicTV.

Qué dice Petzl sobre el casco Borea

Casco para mujer robusto y polivalente para escalada y alpinismo:

  • Construcción híbrida con una carcasa gruesa de ABS, una almohadilla de espuma de EPP y una almohadilla de espuma de EPS que favorece la robustez en la cabeza.
  • Carcasa exterior dura para resistir a los impactos y a las rayadas y ofrecer una durabilidad óptima.
  • Contorno de cabeza plegable en el interior del casco para facilitar el almacenamiento y el transporte.
  • Diseño envolvente, más bajo en la zona posterior, para una mayor protección contra la caída de piedras, los impactos laterales, delanteros y posteriores.
  • Contorno de cabeza OMEGA semirrígido fácil de ajustar, con gran separación para llevar el casco con cabello largo recogido en una cola de caballo.
  • Ligero: 305 g.
  • Orificios de ventilación y acolchados interiores con ranuras para facilitar la circulación del aire.
  • Ajuste más fácil gracias a las cintas laterales y al barboquejo completamente regulables.
  • Adecuado para la escalada, el alpinismo, la espeleología, vía ferrata o descenso de barrancos.
  • Dos ganchos delanteros y un elástico posterior para fijar una linterna frontal.
  • Talla única.

Más información sobre el casco Borea en la página web de Petzl.

Lary Arce escalando en Margalef
Lary Arce pone a prueba el casco Borea y arnés Corax LT, en Margalef. Foto / Pau Alonso

Arnés Corax LT, enfoque deportivo

¿Quién no conoce el modelo Corax de Petzl? Es un arnés clásico en el catálogo de la marca, que ha ido evolucionando con el paso de los años sin perder la personalidad y su extensión de uso. El Corax ha sido para muchos escaladores y escaladoras el primer arnés que compraron, con el que empezaron a escalar.

La principal novedad que presenta Petzl para el Corax esta temporada es una versión sin perneras regulables, a la que llama Corax LT. Este modelo se enfoca más en el rendimiento, pensando en la escalada deportiva como disciplina principal. El LT también se distingue del modelo primigenio por el ajuste de la cintura, que en este caso se realiza con una sola hebilla y no con dos. También destaca por ser más ligero: el Corax LT pesa 395 g (talla M), mientras que el peso en su equivalente en talla para el Corax es de 470 g.

Escoger el modelo clásico o el LT dependerá de la extensión de uso que deseemos darle al arnés. Si vamos a enfocarnos solo en la escalada deportiva escogeríamos el Corax LT, mientras que si deseamos contar con un arnés más polivalente nos decantaríamos por el Corax.

El Corax LT cuenta con un modelo exclusivamente diseñado para la morfología femenina, con cinco tallas disponibles. Este es el arnés que ha probado Lary Arce.

Puedes comprar el arnés Corax LT de Petzl en la tienda de EpicTV.

Qué dice Petzl sobre el arnés Corax LT

Arnés confortable para mujer para escalada en rocódromo y pared:

  • Cinturón ancho y perneras acolchadas para una sujeción confortable.
  • Relación perneras-contorno de cintura adaptadas a la mujer.
  • Construcción Frame Technology que permite repartir la carga de forma óptima entre el cinturón y las perneras.
  • Dos anillos portamaterial, delanteros, rígidos para facilitar el mosquetoneo y desmosquetoneo de las cintas.
  • Dos anillos portamaterial traseros flexibles que desplazan el material hacia delante y son compatibles si llevas una mochila.
  • Un anillo posterior porta-accesorios como la bolsa de magnesio, calzado, maillón, etc.
  • Compatible con el portaherramientas Caritool Evo para el transporte de tornillos para hielo.
  • Ecodiseño: tejido exterior del cinturón y de las perneras diseñados con poliéster reciclado.

Más información sobre el arnés Corax LT en la página web de Petzl.

Noticias relacionadas