Chris Sharma en un proyecto de La Cova de l’Ocell

Compartir

«Seguramente será mi ascensión más dura» ha comentado Chris Sharma respecto a su actual proyecto en la Cova de l’Ocell, en Sant Martí de Centelles (Barcelona). La vía se encuentra justo a la izquierda de El Bon Combat 9b y cuando Sharma habló de ella por primera vez la definió como «la hermana gemela malvada de El Bon Combat«.

En el vídeo que compartimos vemos a Sharma probando algunos de los movimientos de la línea. «La vía es más dura (que El Bon Combat), las presas son más pequeñas, asquerosas. Es un proyecto futurista», explicó hace un tiempo.

Teniendo en cuenta estas declaraciones y el grado en el que parece haberse consolidado El Bon Combat después de la reciente ascensión de Felipe Camargo y los intentos de Ethan Pringle y Sean Bailey, el proyecto de Sharma bien podría rondar el 9b+ o incluso el 9c.

Chris Sharma cuenta con un 9b+ encadenado en su libreta, La Dura Dura, en Oliana, que tachó en marzo de 2013. Entre sus proyectos más duros, además del que se encuentra en la Cova de l’Ocell, está Le Blond 9c?, en Oliana, que prueba de forma esporádica y que podría igualar en el grado al único 9c encadenado en el mundo, Silence.