Charles Albert encadenando ‘No Kpote Only’ 8C+/9A

Charles Albert anunció la segunda propuesta mundial de 9A en boulder en enero de 2019 después de encadenar No Kpote Only, en Fontainebleau. El francés había realizado la primera ascensión de este problema finales de 2018, como siempre, descalzo.

Albert ya contaba con varios problemas de 8C+ encadenados anteriormente, como la histórica primera propuesta en este grado de La Révolutionnaire, también en el bosque galo. El salto al 9A era algo natural para «Mowgli», como se le conoce popularmente.

Pocos meses después de la primera de Albert, llegó la esperada repetición. Fue en marzo de 2019 cuando Ryohei Kameyama consiguió encadenar el bloque localizado en la zona de Rocher Brûlé. El japonés, que septiembre de 2018 había estado en Finlandia probando Burden of Dreams, la primera propuesta de 9A de boulder del mundo, de la mano de Nalle Hukkataival, opinó el una dificultad de 8C+/9A se podría ajustar mejor.

Desde entonces nadie más ha sido capaz de encadenar No Kpote OnlyA la espera de nuevos repetidores que puedan consolidar el grado, Mellow ha publicado el vídeo que documenta el encadenamiento de Charles Albert.