16 de junio de 2024

Tercera ascensión

Andreas Hofherr en ‘Into the Sun’ 8c+ (trad)

Centrado principalmente en las competiciones, el austriaco de 20 años se inspira en uno de sus referentes, Jacopo Larcher, para repetir una línea a medio camino entre el boulder y la escalada tradicional

 

Andreas Hofherr ha repetido Into the Sun 8c+, en Murgtal (Suiza). Establecida por Bernd Zangerl en abril de 2017, en seis años la vía únicamente ha recibido dos ascensiones más. La primera repetición se la anotó uno de los mejores escaladores de trad de todos los tiempos, Jacopo Larcher, en noviembre de 2021, y la segunda ha sido la que ocupa las líneas de esta noticia.

Into the Sun es un híbrido entre la escalada tradicional y el boulder. La vía empieza con un problema de bloque pero finaliza como una línea de tradicional, donde deben colocarse dos friends en el único punto posible para asegurarse. El primer crux es un dinámico a siete metros del suelo, aunque Zangerl aseguró cuando la encadenó que «el verdadero paso duro está después».

Hofherr es un joven escalador austriaco de 20 años centrado actualmente en la escalada de competición, y más concretamente en la disciplina del boulder. Inspirado por Jacopo Larcher, en una casual visita a Murgtal, Andreas ha sido capaz de encadenar la vía tras dos sesiones de trabajo. Ha sido su primera experiencia en una vía de trad.

Compartimos el vídeo que explica el proceso de Andreas Hofherr en Into the Sun.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de n.f. (@nememormemoris)

Noticias relacionadas