Alberto Ginés entrenando con Adam Ondra

Compartir

Alberto Ginés y Adam Ondra tienen unas fechas marcadas en rojo en el calendario este mes de noviembre. Entre los días 28 y 1 de diciembre competirán en el evento preolímpico de Toulouse, donde se otorgarán seis plazas masculinas y seis femeninas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos escaladores se encuentran en la recta final de sus planificaciones de entrenamiento antes de la prueba francesa y han aprovechado para coincidir en la sala de Andam Ondra, Hangar, en Brno (República Checa), para realizar un simulacro de competición de boulder.

El equipador Jan Zbranek les propone a los dos escaladores diferentes problemas, similares a los que se pueden encontrar en una prueba de boulder. Siguiendo la escala RIC, en el vídeo que compartimos veremos desde movimientos de riesgo, en cuanto a la decisión o confianza que se debe asumir a la hora de realizar un movimiento o el problema completo, hasta bloques de una alta complejidad para resolver los pasos.

En menos de 10 días llega la hora de la verdad para Alberto Ginés y Adam Ondra, además de para todos los convocados para el preolímpico de Toulouse.