En el noveno grado

Alberto Ginés encadenando ‘Leire’ 9a, en Cuenca

El escalador extremeño encadenó 'Leire', su tercera vía de noveno grado en septiembre de 2020, pocas semanas antes de cumplir los 18 años. Alberto se ha prodigado poco en roca desde entonces, centrándose al cien por cien en las competiciones
Redacción
COMPARTE EN:

Alberto Ginés encadenó Leire 9a, en Cuenca, en septiembre de 2020. Lo hizo con suma facilidad, concretamente en cinco pegues, después de trabajar la vía durante dos días. Así anunció el rotpunkt: «La intenté a vista, obviamente fallé. Le di dos intentos más sin demasiado éxito y un día más tarde cayó en mi segundo pegue del día, después de caer arriba del todo en el primero”.

Leire es uno de los novenos con más historia de la escuela manchega. El equipamiento de la vía lo inició José Luis García Caco y la acabó Luis Alfonso Félix. La primera ascensión corrió a cargo de Pablo Barbero, en 2008. Desde entonces, además de Ginés, la han repetido escaladores como Luis Alfonso Félix, Ramon Julián, José Luis Palao, Jonatan Flor, Jorge Díaz-Rullo y Álex Garriga.

Para Alberto esta vía supuso el tercer 9a de su carrera, tras estrenarse con Víctimes del Futur, en Margalef, cuando solo tenía 15 años, en marzo de 2018. Posteriormente encadenó El Intento, actualmente 8c+/9a, también en Cuenca, y Circo Ibérico.

La Sportiva Spain y Javi Pec recuperan el material audiovisual de Alberto Ginés en Leire y sale a la luz ahora el vídeo del encadenamiento.

Redacción
Alberto Ginés encadena ‘El Intento’ 9a en su retorno a la roca
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España