Inicio Actualidad Alberto Ginés encadena ‘El Intento’ 9a en su retorno a la roca

Alberto Ginés encadena ‘El Intento’ 9a en su retorno a la roca

Compartir
Alberto Ginés en 'El Intento' 9a
Alberto Ginés en 'El Intento' 9a, que ha resuelto en tan solo cinco pegues. Foto / Cortesía de Mario Martínez

Alberto Ginés ha aprovechado unos días de descanso entre los compromisos que marca el calendario de competiciones internacionales para escalar en roca. Y el resultado ha sido inmejorable. El joven extremeño se ha apuntado El Intento, en Cuenca, una vía que representa el segundo 9a de su carrera. El primero fue Víctimes del Futur, en Margalef, en abril de 2018.

«No escalaba en roca desde hace nueve meses», explica Ginés, que tiene ahora 16 años y está completamente centrado en la escalada de competición. La última cita en la que participó fue el Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil, celebrado en Arco (Italia), entre los días 22 y 31 de agosto. Allí se colgó dos medallas: bronce en la disciplina de dificultad, en categoría Youth A, y también el bronce en la clasificación combinada final.

El Intento, localizada en el Rincón de la Ermita, es uno de los novenos más populares de Cuenca -para algunos 8c+/9a- y entre sus ascensionistas se encuentran ilustres como Ramon Julián, Patxi Usobiaga, Dani Andrada, Gonzalo Larrocha, Dani Fuertes, Kymy de la Peña y algunos de los jóvenes que han dado mucha guerra este verano: Jonatan Flor, Jorge Díaz-Rullo y Alex Garriga.

«He encadenado la vía en el día, en el quinto intento. No probaré nada más. Vuelvo a Barcelona en un par de días para seguir entrenando y centrarme de nuevo en las competiciones. Participaré en el Campeonato de Europa de Boulder Juvenil y en las tres pruebas que quedan de la Copa del Mundo de Dificultad», confirma Alberto.