Un noveno paso a paso

Adam Ondra en ‘Real Tierra de Nadie’ 9a, en la Cova de Juncosa

Vídeo de Adam Ondra explicando todos los detalles de 'Real Tierra de Nadie' 9a. El checo se apuntó la primera repetición de esta vía que lleva la firma de Dani Andrada a principios de noviembre de 2020
Redacción
COMPARTE EN:

Durante el tiempo que Adam Ondra estuvo en Margalef probando Perfecto Mundo 9b+ el pasado otoño, hubo días en los que el checo decidía desconectar del acusado desplome del Racó de la Finestra para escalar en otros muros de la misma escuela e incluso salir de la zona. Esto último fue lo que ocurrió una jornada en la que Adam escogió la Cova de Juncosa (Lleida), que se encuentra muy cerca de Margalef, para refrescar la mente y apartarse del proyecto principal.

En la Cova de Juncosa la efectividad de Ondra fue alta, ya que en una misma sesión tachó Tierra de Nadie y Real Tierra de Nadie, ambas 9a, que comparten gran parte del recorrido y donde solo cambia la sección final. La primera ascensión de las dos vías data de 2009 y llevan la firma de Dani Andrada, que las equipó junto a Chris Sharma. Hasta la llegada de Ondra a finales de 2020 nadie las había repetido.

El último vídeo que Adam Ondra publica en su canal de YouTube documenta su ascensión a Real Tierra de Nadie, que comenta paso a paso.

Redacción
Adam Ondra liquida ‘Tierra de Nadie’ 9a y ‘Real Tierra de Nadie’ 9a, en Juncosa
Sigue leyendo
Adam Ondra se va de Margalef sin ‘Perfecto Mundo’
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España