Adam Ondra cerró el pasado 19 de septiembre un proyecto que le traía de cabeza desde 2008 y al que se acercaba como mínimo una vez al año: repetir Qui 9a+, en la zona de Geisterschmiedwand, en Austria. La del checo fue la segunda ascensión, 23 años más tarde de que Stefan Fürst le pusiera el primer punto rojo, en 1996.
Fürst encadenó la vía después de unos 60 días de intentos, según explica en el último capítulo de la serie Road To Tokyo, que recoge el rotpunkt de Ondra. «Es el primer episodio serio sobre escalada en roca que aparece en la serie. […] Fue una de las vías más duras del mundo en su época y Stefan estaba allí para asegurarme», ha explicado Adam Ondra con motivo de la publicación del vídeo.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.