En Innsbruck

Victoria para Albert Guàrdia y cinco medallas más para el equipo español en la Copa del Mundo de Paraescalada

El escalador catalán se reafirma en el liderazgo en la categoría AL2 y es el favorito para ganar la copa. Sus compañeros de selección mantienen también opciones de podio en la clasificación general final
Redacción
COMPARTE EN:
Javi Aguilar y Víctor Esteller
Javi Aguilar conversa con Víctor Esteller, seleccionador español de paraescalada. Foto / Col. Austria Climbing

La Selección Española de Escalada sigue cosechando éxitos en Innsbruck (Austria). Si a principios de semana eran los especialistas en velocidad los que se llevaban tres medallas, con Leslie Romero a la cabeza colgándose el oro, en esta ocasión ha sido el equipo de paraescalada el que ha destacado.

Los paraescaladores españoles han conseguido un total de seis medallas en la disputa de las finales el día 22: Albert Guàrdia, oro; Urko Carmona e Iván Muñoz, plata; y Javier AguilarEloi Vila y Marta Peche, bronce.

Albert Guàrdia, repite en el oro y lidera la categoría AL2 en la Copa del Mundo de Paraescalada 2022

Albert Guàrdia estrenó la temporada competitiva con una victoria en Salt Lake City (Estados Unidos), en la primera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada disputada en 2022. En Innsbruck ha repetido resultado, subiendo de nuevo a lo más alto del podio.

El escalador catalán ha sumado un 36+ en la vía de la final, imponiéndose a su compañero, Urko Carmona, por un solo plus. El tercer clasificado en AL2 ha sido el noruego Sebastian Menze.

A falta de una prueba para finalizar la Copa del Mundo de Paraescalada 2022, en Villars (Suiza), el 8 y 9 de julio, Alber Guàrdia lidera su categoría y es el principal favorito para la ganar la general.

Dos medallas de plata y tres de bronce

Además del triunfo de Albert Guàrdia en AL2, Carmona ha sido medalla de plata en la misma categoría.

En RP2, Iván Muñoz se ha colgado la plata también. Para el escalador madrileño ha sido su primera experiencia en una prueba de la copa del mundo. Muñoz ha llegado al top en la vía de la final, igual que el norteamericano Benjamin Mayforth, que ha ganado al desempatar con el resultado de la fase clasificatoria.

Javier Aguilar ha quedado en tercera plaza en la categoría B2. El andaluz acostumbra a competir en B1 pero no habían suficientes atletas de esta categoría en Innsbruck para completar un cuadro competitivo. Los japoneses Sho Aita, primero, y Fumiya Hamanoue, segundo, han completado el podio.

Eloi Vila ha subido al tercer cajón del podio en AU1. Ha sido un resultado muy celebrado por el catalán, que consigue así su primera medalla en una copa del mundo. Por delante suyo han quedado el japonés Kazuhiko Onuma, oro, y Mario Persing, plata. Ismael Sánchez también ha competido en esta categoría y ha sido quinto.

Marta Peche, compitiendo en RP1 ha sido tercera, por detrás de la austriaca Jasmin Plank, primera, y la norteamericana Melissa Ruiz, tercera. En esta misma categoría, la compañera de equipo de Peche, Andrea Sánchez, ha sido quinta.

Redacción
Leslie Romero, Carla Martínez y Erik Noya suben al podio en Innsbruck
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire