3 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Novedad editorial

«Vertical. Historia ilustrada de la escalada», un libro para sumergirse en la cultura de escalada

Una cuidada obra con la firma de Ximo Abadía y editado por Litera Libros. Apto para todos los públicos, desde los lectores más jóvenes hasta el público adulto

Ilustración de Ximo Abadía
Detalle de la ilustración de portada de "Vertical. Historia ilustrada de la escalada", de Ximo Abadía
 

Vertical. Historia ilustrada de la escalada es una de las recientes novedades de Litera Libros, una editorial indie especializada en los libros infantiles, de divulgación e ilustración y cómics. El autor de Vertical es el reconocido ilustrador y diseñador gráfico Ximo Abadía. Quien no lo conozca, puede descubrir sus trabajos a través de su perfil de Instagram o su página web.

«¿Quiénes fueron las primeras personas en alcanzar las cimas de las montañas más altas del planeta? ¿Qué materiales utilizaban? ¿Cómo han evolucionado estos materiales? ¿Cuándo surge la escalada clásica? ¿Y la deportiva? ¿Qué es el boulder? Un libro repleto de hazañas increíbles, historias de superación y un montón de información que te ayudará a conocer mejor el apasionante mundo de la escalada», reza la reseña de Vertical en la web de Litera Libros.

Editado en gran formato, el libro es apto para todos los públicos, desde los lectores más jóvenes, que podrán descubrir el mundo de la escalada de forma divertida, hasta el público adulto, que se sorprenderá con las bonitas ilustraciones de Ximo y podrá completar sus conocimientos sobre la cultura de la escalada en general.

No conocíamos ningún libro parecido editado en castellano y en cierta forma nos ha parecido una obra que se podría emparentar con So High (Editions Paulsen, 2018) y So Cool La Grimpe (Editions Paulsen, 2023), ambos de Romain Desgranges y Flore Beaudelin; o con How To Solve a Problem. The Rise (and Falls) of a Rock-Climbing Champion (2020), de Ashima Shiraishi y Yao Xiao.

Vertical habla extensamente sobre la historia del alpinismo, pero también sobre la escalada clásica, la escalada deportiva y el boulder. Tampoco se olvida de la escalada en solo integral, la escalada urbana o el psicobloc. El mundo de la competición y la escalada indoor también tiene sus páginas, igual que la paraescalada.

Un libro ideal para regalo o para darse un buen capricho, que puede comprarse a través de la misma página de Litera Libros o en las mejores librerías.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Litera Libros (@litera_libros)

Noticias relacionadas