Novedad editorial

“Beastmaking”, un libro sobre el entrenamiento de dedos

Ned Feehally, propietario y cofundador de la marca Beastmaker, publica un libro que introduce a los escaladores en el entrenamiento de dedos
Redacción
COMPARTE EN:
Portada del libro Beastmaking
"Beastmaking", editado por Vertebrate Publishing. Foto / Ivan Torres

Beastmaking (Vertebrate Publishing, 2021), escrito por Ned Feehally, es un libro sobre el entrenamiento para escalada, centrado principalmente en la fuerza de dedos. Una obra apta para escaladores y escaladoras de cualquier nivel que quieran introducirse en las rutinas de entrenamiento.

Dice Feehally que “cuando se decide empezar a entrenar, cada uno es su propio experimento”. El libro, de 224 páginas, de cuidada edición, con papel reciclado y con fotos a todo color, está dividido en 18 capítulos, que incluyen secciones sobre la fuerza de dedos; cómo entrenar con una multipresa; en el plafón; movilidad y core; y sugerencias de ejercicios y rutinas.

La parte final del libro incluye consejos de algunos de los escaladores profesionales más reconocidos alrededor del mundo: Alex Megos, Alex Honnold, Shauna Coxsey, Adam Ondra, Tomoa Narasaki y Alex Puccio.

Ned Feehally utiliza en muchos de los ejercicios que explica en el libro las tablas multipresa de Beastmaker, marca de la que es propietario y confundador. Feehally lleva más de 20 años escalando, ostenta tres títulos de campeón del Reino Unido de boulder, cuenta con numerosos problemas de boulder de 8C encadenados y en julio de 2017 encadenó Trust Issues 8B+ al flash, en Rocklands (Sudáfrica).

Beastmaking solo está disponible en inglés y se puede adquirir a través de la página web de la editorial Vertebrate Publishing.

Libro entrenamiento escalada Beastmaking

Redacción
Ned Feehally encadena 8B+ al flash en Rocklands
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España