‘De Locos’, las liberaciones de Ignacio Mulero en La Pedriza

Compartir

Ignacio Mulero realizó entre diciembre de 2017 y los primeros meses de 2018 una campaña de liberación de antiguas vías de artificial en La Pedriza. Entre ellas, escaló por primera vez en libre Lucas, un antiguo A2 que ahora rondará el 8c; el Techo de Peña Blanca (6b, A0) y que ha quedado en 8b+/c; o Biafra (A2), que será aproximadamente 8b.

El documental De Locos, dirigido por David López “Campe”, se estrenará próximamente, y recoge las liberaciones del escalador madrileño en La Pedriza. Además de contar con Ignacio Mulero como protagonista, han colaborado algunos de los aperturistas de la vías, como Óscar Roman “Keemiyo”, Miguel Angel Mora “Biafra” o Ezequiel Conde.

View this post on Instagram

Lucas,1974 (A2) una de los artificiales más clásicos de La Pedriza. Ésta fue la última liberación que hice hace unos días. Linea 5 🌟 y una de las mejores de la zona, abierta por Oscar Quimillo, Octavio Galante y Antonio Ruiz.. Ahora en libre en torno al 8c. Pensando ya en la próxima!! 🤔 📷 @davidlopezcampe _______________________________________________ @belmezface @dmm_wales @tenayaclimbing @mushroompads @boulder_grasshopper @organicclimbing _______________________________________________ #lapedriza #pedriza #madrid #climbing_pictures_of_instagram #bouldering #bouldertrip #climbing #arrampicata #kletern #climbinglife #climbingspain #climbing #escalada #rockclimbing #klettern #escalada #aidclimbing #climbing #bouldering #boulder #bouldering_came_first #dmm_wales #bouldering_pictures_of_instagram #klettern #bloc #rockclimbing #tradclimbing

A post shared by Ignacio Mulero (@ignaciomulero) on

Ignacio Mulero, escalador a tiempo completo

Ignacio Mulero es un auténtico outsider, un atípico escalador a tiempo completo, siempre en busca de proyectos poco comerciales pero de gran dificultad.

Entre sus últimos logros, cabe destacar la primera repetición de The Meltdown 9a, en Twll Mawr (Llanberis, norte de Gales), una vía que Johnny Dawes equipó en 1986 y hasta 2012 solo contaba con la primera ascensión de James “Caff” MacHaffie.

Mulero también es el autor de la primera vía de adherencia de 8c+ de La Pedriza, Territorio Comanche, que encadenó en abril de 2017, y en la misma escuela tiene pendiente un proyecto llamado Fuzz, que podría alcanzar el noveno grado.