Inicio Actualidad Ignacio Mulero encadena el primer 8c+ de adherencia en La Pedriza

Ignacio Mulero encadena el primer 8c+ de adherencia en La Pedriza

Compartir
Ignacio Mulero escalador La Pedriza
Ignacio Mulero celebrando el encadenamiento con unas Tropical Ale de Belmez Face Foto / FB Belmez Face

Ignacio Mulero ha realizado la primera ascensión de ‘Territorio Comanche’ 8c+, en El Hueso, en La Pedriza. El encadenamiento ha supuesto subir un nuevo escalón en la dificultad en vías de adherencia y se convierte en el primer 8c+ en este estilo.

¿Cómo es ‘Territorio Comanche’?

Mulero nos explica cómo es la vía: “Está situada en El Hueso o Peña del Arco. Tiene alrededor de unos 30 metros, con tres partes más diferenciadas. Las tres primeras cintas exprés rondarán el 7a+ de boulder y se trata de una placa de pies en la que subes sin apenas utilizar las manos. La siguiente parte, que es prácticamente toda la vía, es muy homogénea. No destaca por tener pasos excesivamente duros, pero sí puedes caerte fácilmente por un cerillazo, que se vaya un pie o que pierdas un poco la concentración… Y la última parte -la última cinta- es ya muy fácil hasta la reunión, pero bueno, aun así caí una vez por pisar musgo”.

Condiciones adversas

Las condiciones a las que se ha tenido que enfrentar el escalador madrileño mientras probaba el proyecto no han sido las mejores: “Este año ha sido muy malo. Casi no han habido días nublados y ha hecho mucho calor. Esto ha hecho que el proyecto se alargase mucho en el tiempo. En pegues no sé, porqué no los cuento, pero sí sé los días más o menos. Probé bastante en enero y estuve cerca de hacerla. Durante febrero llovió prácticamente todo el mes, aunque conseguí subir tres días. Y en marzo y abril subí como cuatro días cada uno”.

Después de ‘Territorio Comanche’ Mulero ha tardado poco en volver a la acción. Según explica en su cuenta de Instagram ya busca nuevos proyectos en La Pedriza.