Actualidad

Ignacio Mulero consigue la primera repetición de ‘The Meltdown’ 9a

Redacción
COMPARTE EN:
Ignacio Mulero en 'The Meltdown'
Ignacio Mulero en 'The Meltdown' 9a Foto / Talo Martín

Ignacio Mulero se ha hecho con la primera repetición de The Meltdown 9a, en Twll Mawr, cerca de Llanberis, en el norte de Gales. Johnny Dawes equipó la vía en 1985 y a pesar de probarla durante su mejor época, nunca pudo encadenarla. El primer rotpunkt llegó de la mano de James “Caff” McHaffie en 2012.

En declaraciones a UKClimbing.com Mulero ha explicado que ha realizado unos 20 intentos durante este año. El escalador madrileño probó la vía por primera vez en 2017, acompañado de Dawes y McHaffie.

Ignacio Mulero, escalador todoterreno

Mulero es un escalador todoterreno y no hace ascos a ningún estilo de escalada. Con Clandestino 9a, encadenó su primer noveno en escalada deportiva, en Teverga, en 2015. Esa fue, además, la primera ascensión de la vía.

En boulder ha llegado hasta el 8C con Entropía, en Castillo de Bayuela. Mulero se llevó, en 2016, la segunda ascensión de este problema de Nacho Sánchez, considerado el primer 8C de boulder de España.

Hace poco más de un año, el de Madrid también tachó la primera vía de adherencia de 8c+ de La Pedriza, Territorio Comanche.

https://www.instagram.com/p/BjKAFWKnbED/?taken-by=ignaciomulero

The Meltdown, el slab más duro del Reino Unido

The Meltdown se encuentra en la misma cantera que la mítica The Quarryman, a la derecha del primer largo de ésta. La vía de roca pizarra empieza con una primera sección de 7c, después llega un reposo, y a partir de ahí es un pulso continuo hasta la cadena.

Considerado el slab más duro del Reino Unido, requiere una gran fuerza de dedos y tensión corporal. McHaffie fue reticente a darle el 9a cuando la encadenó, a pesar de que la vía era ya de sobras conocida por su extrema dureza.

Redacción
CAMP