El nuevo 8C de Toni Lamprecht se llama ‘Angeschossenes Wolf’

Toni Lamprecht tiene en Kochel (Alemania) su particular laboratorio de la dificultad. Allí propuso en 2009 uno de los primeros problemas de 8C+ del mundo con Bokassa’s Fridge-Assasin, Monkey and Man, no repetido hasta 2019 por Christof Rauch y Florian Schmalz y consolidado ahora en el 8C. En el mismo lugar firmó a finales del año pasado la primera ascensión de Real Absurdistan, también 8C, y ahora ha conseguido otra primera con Angeschossenes Wolf, al que también ha dado una dificultad de 8C.

«He estado pensando durante muchos días si publicar esta ascensión ahora. El mundo está viviendo momentos difíciles y la escalada queda en un segundo plano. Finalmente he decidido hacerlo porque creo que podría ser una fuente de inspiración para todos los que no pueden escalar ahora y sobre todo para quienes luchan a diario en los hospitales para salvar vidas», nos ha explicado Toni, que encadenó el problema antes de que empezara la crisis del coronavirus a nivel global.

«Esta es una historia sobre mi pequeña lucha. Espero que podamos vencer la gran batalla ahora y volver a escalar cuando todo esto acabe. El 3 de marzo pude encadenar Angeschossenes Wolf en unas condiciones de frío aceptables. La propuesta es de 8C y comparte movimientos con Real Absurdistan hasta el movimiento 11 donde acaba saliendo por otro problema, La Paloma«, comenta el alemán.

La conversación con Lamprecht sobre su último encadenamiento acaba con estas palabras de esperanza: «Espero que vuelvan pronto esos días de boulder… o como mínimo esos días en que éramos libres sin el coronavirus».

Con esta ascensión ya son seis los problemas de boulder de 8C que acumula Toni Lamprecht, los dos últimos encadenados a los 48 años.