Mina Leslie-Wujastyk sufrió un grave accidente de escalada cuando probaba su proyecto, Rainshadow 9a, en Malham Cove (Reino Unido), a finales de agosto de 2017. La escaladora de Sheffield cayó en el crux de la vía, donde ya lo había hecho múltiples veces antes, pero el último vuelo fue diferente.
Leslie-Wujastyk explicó en su blog: «Todo sucedió muy rápido, pero esencialmente caí, me di la vuelta hacia atrás, quedando boca abajo, y giré de lado impactando con fuerza contra la pared, con la parte de atrás de la cabeza y el costado izquierdo de mi cuerpo». No llevaba casco.
La evacuación fue complicada dado que el terreno en Malham Cove es muy accidentado. Un experimentado equipo de rescate pudo realizar las maniobras a la perfección y sacó de allí a la escaladora totalmente inmovilizada. Tres horas después ingresaba en un centro hospitalario.
https://www.instagram.com/p/BYQxFRihM70/?taken-by=minaclimbing
Encontrar la determinación en la incertidumbre
La charla para TEDx de Mina Leslie-Wujastyk es fruto del accidente en Rainshadow y sobre cómo encontró la motivación y determinación para volver a enfrentarse a la vía.
Cuando se establecen objetivos ambiciosos el camino para llegar al destino final con éxito está lleno de obstáculos. Lidiar con la incertidumbre forma parte del proceso y no siempre es fácil tomar según qué decisiones.
Las palabras de Leslie-Wujastyk son sinceras y claras, un gran ejemplo de cómo superar los miedos y bloqueos y seguir así hacia delante. En este caso, hacia la cadena de Rainshadow.