12 de junio de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Rendimiento máximo

Tanguy Merard encadena siete vías de noveno grado en un mes

El francés de 19 años exprime el verano y consigue sumar hasta siete vías de noveno grado en menos de treinta días, empezando en La Ramirole y acabando en Déversé

Tanguy Merard en Déversé
Tanguy Merard, bien cómodo a pie de vía en Déversé (Francia). Foto / Jules Marchaland
 

La libreta de encadenamientos de Tanguy Merard no ha hecho más que crecer y crecer durante todo el mes de agosto. El joven escalador francés de 19 ha realizado, de momento, siete vías de noveno grado, abriendo fuego en el Cañón del Verdon y arrasando posteriormente en Gorges Du Loup.

Merard empezó agosto escalando en La Ramirole, en el Verdon (Francia). Allí llegaba después de haber pasado el mes de julio alrededor de las paredes de Briançon. En Ailefroide Crotte de Geek 9a y en La Saume se llevó al flash M’enfin 8c y Dragée Fuca 8c. Esto solo era el preludio de la que estaba por llegar… En La Ramirole se anotó A Muerte Bilou 9a tras tres sesiones de trabajo en la vía. «La vía me intimidó al principio, pero valió la pena seguir adelante», comentó el galo respecto a una línea que equipó Antonin Rhodes y a la que Seb Bouin le puso el primer punto rojo.

A por todas en Déversé, el sector más duro de Gorges Du Loup

Y entonces llegó a Déversé, el muro donde se concentran el mayor número de vías duras en Gorges Du Loup (Francia). Tanguy abrió fuego allí con las conocidas Trip Tik Tonic 9a, Kinematix 9a y Just Two Fix 9a y ya se fijó en Punt’x 9a+, que acabaría encadenando una semana después de su primer trío de novenos en el sector.

Punt’x supuso el quinto 9a+ en la trayectoria de Tanguy Merard. Unos meses antes había abierto la temporada de Céüse (Francia) anotándose Biographie, el 9a+ que cualquier novenogradista desea tener en su historial.

No conforme con todos estos novenos, Merard aún tenía mecha y se despidió de Déversé con Kick Ass 9a e Inga 8c+/9a, esta última un híbrido entre el boulder y la deportiva.

La lista completa del francés en Déversé, que estudia STAPS en Grenoble, quedó así:

Punt’x 9a+
Just Two Fix 9a
Trip Tik Tonic 9a
Kinematix 9a
Kick Ass 9a
Inga 8c+/9a
Tango Tonic 8c+
Ultimate Sacrifice 8c+
Quenelles les Maux de la Fin 8c+
Hot Chili X 8c (flash)
Last Soul Sacrifice 8c
Asaï 8c
7pm 8c
Karoshi 8b+
New Power 8b (flash)
Hot Chili 8b
Déversé X 8b
Déversé 8a (flash)
Cascade 8a (flash)

Noticias relacionadas