Lead World Cup. Inzai 2019

Compartir

La Copa del Mundo de Dificultad llega a Inzai (Japón), los días 26 y 27 de octubre, con el título de campeones asegurado para Adam Ondra y Chaehyun Seo. Los dos lo consiguieron matemáticamente en la anterior prueba, en Xiamen (China), por lo que la emoción en la ciudad japonesa se traslada a conocer a los demás escaladores y escaladoras que podrían completar el podio y a determinar el Top 20 de la clasificación combinada que dará acceso al preolímpico de Toulouse, que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

Kai Harada y Alberto Ginés ocupan actualmente la segunda y tercera posición, respectivamente, y tan solo 8 puntos separan a Ginés de Harada. El japonés estuvo cerca de llevarse el oro en la prueba de Xiamen pero pagó caro un error al precipitarse llegando al top.

Alberto ha protagonizado una segunda parte de temporada de las que no se olvidan en su primer año como absoluto y después de la tercera plaza que consiguió en Kranj (Eslovenia) entra en todas las quinielas para acabar colgándose una medalla en la copa. Además, aún tiene posibilidades de clasificarse para el preolímpico de Toulouse. Todo dependerá del resultado en Inzai.

Entre las chicas, las eslovenas Janja Garnbret y Lucka Rakovec y la japonesa Ai Mori se jugarán las dos plazas de podio que aún quedan por decidir. La joven Mori juega en casa, un punto a su favor para intentar conseguir su primer podio como absoluta en una general de la Copa del Mundo de Dificultad.

Retransmisión de las semifinales y finales en streaming

La semifinales y finales de la prueba de Inzai pueden seguirse en streaming el 27 de octubre. Las semifinales se retransmiten (hora en España) a partir de las 2:45 (GMT +2:00) y las finales a partir de las 7:45 (GMT +2:00).