Inicio Actualidad Seb Bouin repite la histórica ‘De l’Autre Côté du Ciel’ 9a

Seb Bouin repite la histórica ‘De l’Autre Côté du Ciel’ 9a

Seb Bouin escalando De l’Autre Côté du Ciel
Seb Bouin en el icónico movimiento de 'De l’Autre Côté du Ciel' 9a. Foto / Julien Nadiras

Seb Bouin ha cerrado su parada del Vintage Rock Tour en Eaux Claires con la tercera ascensión de De l’Autre Côte du Ciel 9a. Con este encadenamiento Bouin ha completado el histórico triángulo de vías de Fred Rouhling en la zona. El francés empezó tachando Hugh 9a y posteriormente se apuntó Akira, que junto a Lucien Martinez decidieron rebajar del 9b propuesto por Rouhling al 9a.

Fred Rouhling firmó la primera ascensión de De l’Autre Côte du Ciel en 1997 y posteriormente la repitió Robert Girard. La vía, igual que Hugh y Akira, está prácticamente toda tallada y recorre un estético doble techo principalmente sobre bidedos. El paso más duro lo inmortalizó Tim Kemple en una icónica foto donde Rouhling a pies volados realiza un cruce extremo y que Julien Nadiras ha vuelto a capturar en un homenaje a la instantánea de Kemple.

“Después de encadenar Akira deseaba acabar el trabajo en esta histórica zona de Eaux Claires. De l’Autre Côte du Ciel se encuentra en el mismo sector que Hugh, el primer 9a de Francia. Es un techo realmente estético que parece cortado a cuchillo. Los movimientos son largos e impresionantes. Hay varios cruces y un giro de 360º en el techo sobre buenas presas. Está casi toda tallada pero es divertida de escalar. Tengo que apuntar que no utilicé rodilleras para encadenar la vía. Usándola podría ser más fácil, alrededor del 8c”, ha explicado Seb en relación al rotpunkt.

Seb Bouin es el primer escalador que repite este trío de vías de Eaux Claires tras Fred Rouhling. Ahora ya ha puesto rumbo a un nuevo destino dentro del Vintage Rock Tour.