Inicio Actualidad Seb Bouin repite ‘La Moustache Qui Fâche’ 9a+

Seb Bouin repite ‘La Moustache Qui Fâche’ 9a+

Seb Bouin escalando en Entraygues
Cuarto 9a+ del 2020 para Seb Bouin con 'La Moustache Qui Fâche'. Foto / Fred Labreveux

Seb Bouin ha repetido La Moustache Qui Fâche 9a+, en Entraygues (Francia). Es la cuarta vía de 9a+ que Seb encadena este año. El francés empezó 2020 tachando Joe Mama en Oliana y dos días después, cerca de allí, en Santa Linya, encadenó Catxasa. Justo antes de que explotara la pandemia de coronavirus Bouin estaba en Catalunya todavía, y también había probado Stoking the Fire 9b. Volvió a la roca tras el confinamiento a lo grande, apuntándose Biographie 9a+, en Céüse.

«Después de caer dos veces en los últimos movimientos de 7b, fue bonito poder acabar el trabajo. Ha estado bien poder desconectar del Verdon y del súper proyecto en Ramirole. Aire fresco y nuevas vías, una combinación perfecta en Entraygues. Respecto al grado, crec que es un poco más fácil que Biographie, aunque no lo suficiente como para decotarla a 9a», ha comentado Bouin.

La ascensión de Seb Bouin es la cuarta absoluta de La Moustache Qui Fâche 9a+, con primera de Enzo Oddo y repetida posteriormente por Stefano Ghisolfi y Hugo Parmentier.