Primera ascensión

Seb Bouin, primera ascensión de ‘Les Gardes Fous’ 9a+

Redacción
COMPARTE EN:
Seb Bouin escalador francés
Seb Bouin propone el primer 9a+ de Saint-Guilhem-le-Désert. Foto / @sachapierre.berg

Seb Bouin se ha anotado la primera ascensión de Les Gardes Fous, en Saint-Guilhem-le-Désert (Francia). Bouin equipó la vía durante la primavera del pasado año y tras ponerle el primer punto rojo ha decidido darle un grado de 9a+. Es la primera en esta dificultad en la zona de Saint-Guilhem-le-Désert, una escuela que cuenta con unas 100 vías equipadas y donde el propio Seb ya había establecido también el primer 9a del lugar, Bulle d’Air, hace un año.

Ademá de tachar Les Gardes Fous, el francés también ha realizado la primera de Oppression 8c+: “Había probado un poco las dos vías tras equiparlas pero no invertí mucho tiempo en ellas. Estoy entrenando para un proyecto en España y cerca de casa puedo combinar la escalada en roca y el plafón, así que estas dos vías eran perfectas. Mientras esperaba que llegaran las condiciones en Catalunya, decidí ponerme con estos dos proyectos”.

Seb explica que “Les Gardes Fous es una vía increíble. Primero de fuerza y luego continuidad con una sección de bloque aleatoria al final. No estaba seguro de encontrar presas cuando la equipé, pero cada paño de roca está perfectamente formado para acabar proponiendo esta vía dura”.

Stoking the Fire, el proyecto más inmediato de Seb Bouin

El proyecto sobre el que habla Seb en sus declaraciones tras encadenar Les Gardes Fous es Stokin the Fire 9b, en Santa Linya. El francés estuvo probando ya la vía en marzo de 2020, pero la explosión de la pandemia global le obligó a abandonar sus planes. Desde entonces ha vuelto a este proyecto de forma intermitente, pero la cambiante meteorología de los últimos meses no ha sido la mejor aliada para que se centrara al cien por cien en la vía.

Redacción
CAMP
‘Akira’ 9a sin cortes, por Seb Bouin
Sigue leyendo
Bouin, Fourteau y Martinez repiten ‘Hugh’ 9a
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España