Uncut

‘Akira’ 9a sin cortes, por Seb Bouin

Redacción
COMPARTE EN:

Tras las repeticiones de Akira 9a por parte de Lucien Martinez y Seb Bouin, este último ha ido publicando poco a poco diversos contenidos relacionados con la mítica vía de Fred Rouhling localizada en la cueva de Vilhonneur (Francia).

Hace un mes veía la luz un vídeo con los momentos estelares de Bouin en Akira, pero ahora se publica la ascensión completa de la línea, sin cortes ni edición alguna.

Akira, 25 años sin repetidores

Fred Rouhling firmó la primera ascensión de Akira en junio de 1995, proponiendo el primer 9b de la historia de la escalada y poniendo así de patas arriba el establishment alrededor del mundillo. Muchos pusieron en duda su dificultad, pero fueron pocos los que se acercaron hasta esa pequeña y oscura cueva del país galo a probar la vía.

Fueron tan pocos que la vía acabó cayendo en el olvido… ¡durante 25 años! En noviembre del año pasado, Lucien Martinez y Seb Bouin atraídos por la leyenda y curiosos por conocer la línea, pudieron firmar la primera y segunda repetición, respectivamente. Ambos coincidieron en darle un grado de 9a, lejos del 9b propuesto por Rouhling, pero Seb aclaró que “es difícil opinar sobre la dificultad de una vía tan histórica, pero tenemos que ser sinceros. En cualquier caso la vía es dura y algo casi increíble para los años 90″.

Redacción
Seb Bouin en la tercera ascensión de ‘Akira’ 9a
Sigue leyendo
Seb Bouin y Lucien Martinez repiten ‘Akira’ y se queda en 9a
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España