En Pic Saint Loup

Seb Bouin da a conocer su nuevo proyecto: ‘Ariégeois Coeur Loyal’

El francés regresa a Pic Saint Loup, lugar donde hace dos años firmó la primera ascensión de 'Beyond Integral'. Ahora desvela un nuevo proyecto en el mismo muro que podría alcanzar el 9b, como mínimo
Redacción
COMPARTE EN:
Seb Bouin escalando en Pic Saint Loup
Seb Bouin en el segundo largo de 'Ariégeois Coeur Loyal'. Foto / Nils Martin

Seb Bouin ha vuelto a la cara norte de Pic Saint Loup (Francia), lugar donde hace dos años realizó la primera ascensión de Beyond Integral. El francés decidió centrarse entonces en ese proyecto debido a la restricciones de movilidad que se impusieron en la mayoría de países como consecuencia de la pandemia. Lo llamó el «close to home project» (el proyecto cerca de casa).

Pic Sant Loup es una de las zonas de escalada que Bouin tiene más cerca de su casa y a pesar de que había escalado allí en el pasado, había olvidado el lugar prácticamente por completo. Tras encadenar Beyond Integral, para la que propuso 9b/+, comentó: «Esta experiencia ha sido especial. Inicialmente pensé que no encontraría una aventura comparable a la de una nueva zona. Entonces que me vi envuelto en el proceso y empecé a vivir plenamente la aventura cerca de casa. Ha sido incluso más intenso que cualquier viaje. He redescubierto el sector de Pic Saint Loup, como si fuera nuevo para mí. He disfrutado los paseos para llegar hasta el lugar, las vías para calentar y me planteo equipar nuevas vías. Siempre hay nuevas aventuras que vivir, incluso aunque conozcas bien el lugar»».

Ariégeois Coeur Loyal, regreso a Pic Saint Loup

Tras cerrar su mayor proyecto hasta la fecha, DNA, en el Verdón, para la que lanzó una propuesta de 9c, y dedicarle también un tiempo a Bibliographie, en Céüse, Bouin ha decidido enfocarse ahora en Ariégeois Coeur Loyal. Esta vía supone su regreso a Pic Saint Loup.

Seb equipó Ariégeois Coeur Loyal hace cuatro años aproximadamente y reconoce que «nunca había tenido tiempo para centrarme en el proceso de proyectar la línea». En septiembre em pezó a entrenar con esta vía en mente. La línea cuenta con una reunión intermedia. Hasta esa primera cadena Bouin dice que la dificultad llega hasta el 9a. Encadenó el primer largo hace un tiempo y ahora ha hecho lo propio con el segundo, al que le ha dado un grado de 9a/+. El próximo objetivo es unir las dos tiradas y tachar.

Redacción
Seb Bouin, primera ascensión de ‘Beyond Integral’ 9b/+
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire