Sean Bailey ha encadenado Joe Mama 9a+ en el Contrafort de Rumbau, en Oliana. Es el segundo 9a+ para el escalador norteamericano. Con 20 años, en agosto de 2016, se apuntó el primero con Biographie, en Céüse.
Bailey ha encadenado la vía el mismo día que Dave Graham hacia lo propio con La Rambla 9a+, en Siurana. Posiblemente es la primera vez que dos escaladores norteamericanos encadenan un 9a+ el mismo día. Ademas, Joe Mama ya fue noticia hace unos días cuando el también escalador estadounidense Jon Cardwell la encadenaba.
A pesar de que Bailey no se prodiga mucho en roca, cuando lo hace consigue buenos resultados rápidamente. Su gran especialidad es la escalada de competición. Él es uno de los máximos aspirantes del equipo nacional de Estados Unidos a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los títulos que ostenta lo avalan.
Sin ir más lejos, el pasado 2 de febrero Sean Bailey se proclamó campeón de Estados Unidos de boulder, encadenando tres bloques de cuatro al flash en la final, y sucediendo así en lo más alto del podio al tres veces campeón Nathaniel Coleman.