Escalada para todos los públicos

Se estrena «The Climb», la serie de Chris Sharma y Jason Momoa

Con formato de reality show, un grupo de escaladoras y escaladores aficionados se enfrentan a diversas pruebas mentales y físicas. Solo habrá un ganador. La serie consta de ocho capítulos y el estreno se reparte en tres días de enero
Redacción
COMPARTE EN:
Chris Sharma y Jason Momoa
Chris Sharma y Jason Momoa mantienen una amistad desde hace años. Foto / Riki Giancola

HBO Max estrena The Climb el 12 de enero en Estados Unidos. Chris Sharma y Jason Momoa son los productores ejecutivos de esta serie en formato reality show que consta de ocho episodios. La mayor parte de la serie se rodó en España durante 2021, en lugares como Siurana, Albarracín, Mallorca, Mallos de Riglos o Sant Llorenç de Montgai.

En The Climb un grupo de escaladoras y escaladores aficionados se someten a una serie de pruebas tanto mentales como físicas y el mejor se llevará un premio de 100.000$. Los detalles de las pruebas no se han desvelado, así que se conocerán a medida que se estrenen los capítulos.

Detalles sobre el estreno de The Climb

HBO lanza The Climb en tres entregas. El 12 de enero se estrenan tres capítulos, el 19 de enero se lanzarán tres episodios más y finalmente, el 26 de enero, se podrán ver los dos finales.

El estreno de este reality show que gira alrededor de la escalada ha generado una gran expectación. Durante el rodaje en lugares como Albarracín o Siurana el equipo de producción de la serie no pasó desapercibido.

Presentado por la mediática escaladora norteamericana Meagan Martin, los concursantes de The Climb y Martin pasaron incluso un día en la sala de escalada Monobloc, en Reus, debido a que la meteorología adversa no les permitía rodar en Siurana tal y como tenían previsto.

HBO Max todavía no ha anunciado una fecha de estreno para poder ver la serie en Europa.

El equipo de The Climb

The Climb ha contado con la producción ejecutiva de Aaron SaidmanErin Gamble, Eli Holzman, Fred Pichel y Matt Shanfield, en representación de la compañía The Intellectual Property Corporation (IPC), que forma parte de Sony Pictures Television. Jason MomoaBrian Mendoza y James Mendoza son los productores ejecutivos en nombre de la productora de Momoa, On the Roam, con Chris Sharma y Jonathan Retseck también como productores ejecutivos.

En el rodaje han trabajado colaboradores habituales de Chris Sharma también, como Brett Lowell y Riki Giancola.

Redacción
Los 10 mejores vídeos de escalada de 2022
Sigue leyendo
Se estrenan nueve episodios de la serie Reel Rock en abierto
Sigue leyendo
«Rayu», la película de la ascensión de DiGiulian, Harrington y Söderlund en Picos de Europa
Sigue leyendo
5 películas de escalada y alpinismo disponibles en las plataformas en 2022 (parte 2)
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire