Extensión de uso

Review: Pantalones Rab Oblique y Valkyrie

Dos pantalones recomendados para la escalada deportiva y en rocódromo. Diseño simple y sobrio, pero a la vez moderno
Redacción
COMPARTE EN:
Pantalón Oblique Rab
El Oblique es ideal para escalada deportiva y en rocódromo. Foto / Pau Alonso

Los pantalones Rab Oblique y Valkyrie son dos de los modelos destacados para escalada de la marca británica. Su diseño es simple y sobrio, pero a la vez moderno. Tradicionalmente se conoce a Rab por su catálogo de ropa técnica para alpinismo, actividades en alta montaña y trekking, y Muchos desconocen la oferta en prendas de estilo más urbano y casual de Rab, pensadas tanto para el escalador deportivo como para aquellos que quieren saltan de la montaña a la ciudad sin cambiar de look.

El Oblique y el Valkyrie son unos de esos pantalones que puedes llevar tanto para escalar en roca como en el rocódromo y con los que después puedes pisar la ciudad para seguir vistiendo cómodo y desenfadado. El modelo masculino corresponde al Oblique mientras que el femenino es el Valkyrie. El tallaje es regular, es decir, ni estrecho ni ancho, buscando el equilibrio perfecto entre la libertad de movimientos y la adaptación al cuerpo.

 

[Compra el pantalón para escalada Oblique Rab en la tienda online de Illa Sports]

 

A nivel de diseño, el Oblique como el Valkyrie cuentan con dos generosos bolsillos tanto en la parte delantera como trasera. El modelo masculino está disponible en tres colores mientras que el femenino se declina en cuatro.

Pantalón Oblique Rab
Detalle de los cordones para ajustar los bajos del pantalón. Foto / Pau Alonso

La extensión de uso del Oblique y Valkyrie Rab

Rab recomienda estos pantalones para la escalada al aire libre en las estaciones más cálidas y también para la escalada indoor. Ambos modelos están confeccionados en algodón de 160 gramos y son muy elásticos y ligeros. Estas dos características son evidentes durante la escalada. En movimientos donde se requiere flexibilidad trabajan a la perfección, gracias a la calidad del tejido pero también por contar con una cintura elástica y costuras articuladas en la zona de las rodillas.

Los hemos puesto a prueba tanto en el rocódromo como en la roca, y en los dos escenarios los resultados han sido muy satisfactorios. En roca, si vamos a practicar escalada deportiva, la cintura plana y elástica, y también un botón plano (doble en el modelo femenino), no ponen obstáculos a la hora de utilizar el arnés. Ambos elementos se combinan a la perfección y la comodidad es evidente.

 

[Compra el pantalón para escalada Valkyrie Rab en la tienda online de Illa Sports]

 

En los bajos del pantalón unos discretos cordones sirven para ajustarlos a los tobillos, de forma que podemos vernos mejor los pies al escalar o simplemente llevarlos más ajustados con las zapatillas.

Pantalón Oblique Rab
Corte regular para un modelo muy ligero y elástico. Foto / Pau Alonso

En las aproximaciones largas a los sectores de escalada los pantalones se sienten cómodos y agradables en el contacto con la piel. Estas circunstancias nos llevan a poderlo recomendar también para excursiones cortas y como no, para días en los que vamos a escalar en paredes lejanas.

Rab cuenta con otros modelos recomendados para escalada pero si buscamos una prenda tanto para la montaña como para el rocódromo y por extensión, la ciudad, el Oblique y el Valkyrie son la mejor elección.

Pantalón Valkyrie Rab
Doble botón plano en la cintura en el Valkyrie. Foto / Ivan Torres
Redacción
Review: Bolsa para cuerda Lowe Alpine Slacker
Sigue leyendo
Review: Chaqueta Rab Kaon
Sigue leyendo
E9 Planet
EPIC TV España