Diseño funcional

Review: Bolsa para cuerda Lowe Alpine Slacker

Ponemos a prueba la que a día de hoy consideramos la mejor bolsa para transportar la cuerda de escalada
Redacción
COMPARTE EN:
Bolsa para cuerda Lowe Alpine Slacker
La Lowe Apine Slacker es una bolsa para cuerda con un diseño pensado hasta el último detalle. Foto / Ivan Torres

A día de hoy, si tuviéramos que recomendar una única bolsa para transportar la cuerda de escalada la respuesta sería clara y categórica: Lowe Alpine Slacker. Con un diseño sencillo pero a la vez muy completo, la funcionalidad de esta bolsa es absoluta.

La marca Lowe Alpine es sinónimo de calidad indiscutible en el sector de las mochilas, bolsas de viaje y transporte, etc. También es bien reconocida por todos los amantes de la fotografía, que confían desde hace años en sus fundas para cámaras y mochilas para transportar todo el material fotográfico. Recientemente también ha decidido apostar por la escalada, lanzando al mercado una línea de mochilas específicas para este deporte (que trataremos en otro review) y la fantástica bolsa para cuerda Slacker.

 

[Compra la bolsa para cuerda Lowe Alpine Slacker en la tienda online de Illa Sports]

 

Diseño funcional y moderno, valores diferenciadores

La oferta de bolsas para transportar la cuerda es muy amplia actualmente. Se puede pensar que cualquiera cumplirá todas las funciones que esperamos de ella, pero conforme pasan los años y has podido probar modelos diversos, empiezas a buscar detalles y características que no todas ofrecen. Algunas son pequeñas y no cabe una cuerda de más de 70 u 80 metros de forma holgada; otras tienen un patrón demasiado alargado y son incómodas de transportar; muchas siguen montando cierres de plástico, que se rompen rápidamente; la correa de transporte se clava en hombros, espalda o incluso en el cuello; la lona para proteger la cuerda del polvo y suciedad es muy pequeña; y así podríamos seguir con un largo etcétera. Ninguno de estos problemas sucede con la Slacker de Lowe Alpine.

Bolsa para cuerda Slacker de Lowe Alpine
Útil asa de mano para transportar la cuerda. Foto / Ivan Torres

Con un diseño en forma de trapecio, la Slacker cuenta con espacio de almacenaje de generosas dimensiones. Podremos meter una cuerda de 80 metros, por ejemplo, y aún nos sobrará espacio para llevar dentro, si lo deseamos, unos pies de gato, un arnés, un juego de cintas exprés o cualquier otro elemento de nuestro equipo de escalada.

La bolsa de puede transportar con la correa de hombro o con una cómoda y robusta asa, a modo de bolso de mano. Esta asa es muy útil para mover la bolsa y la cuerda por el pie de vía o por el rocódromo. El cierre de la Slacker es de tapa enrollable y se ajusta mediante dos cintas a dos bucles metálicos de gran calidad.

Bolsa Slacker Lowe Alpine
La bolsa de mantiene de pie fácilmente. En la foto también se aprecia la amplia capacidad de almacenaje de la Slacker. Foto / Ivan Torres

Cuando la bolsa está abierta con la cuerda dentro, ésta se mantiene de pie de forma sólida, circunstancia que nos permite, por ejemplo, asegurar sin tener que sacar la bolsa de la cuerda, algo que puede ser muy útil en sectores donde hay mucho polvo. Si preferimos extender la cuerda, la bolsa cuenta con una gran lona incorporada y cosida al cuerpo principal, con dos bucles para atar los cabos de la cuerda.

El diseño de la Slacker de Lowe Alpine es moderno y está disponible en dos colores. Está fabricada en poliéster de 420 deniers, hidrófugo, altamente resistente a la abrasión; cuenta con un acabado DWR (durable water repellent) y solo pesa 505 gramos.

Desde ya, la bolsa indispensable para proteger y transportar tu cuerda de escalada.

 

[Compra la bolsa para cuerda Lowe Alpine Slacker en la tienda online de Illa Sports]

 

Review bolsa cuersa Slacker Lowe Alpine
Funda de grandes dimensiones para proteger la cuerda del polvo y suciedad. Foto / Ivan Torres
Redacción
Review: Material de escalada Camp
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España