Equipo completo para escalada deportiva

Review: Material de escalada Camp

Revisión de tres de los productos más destacados para escalada de la marca italiana Camp: casco Storm, arnés Energy CR4 y cintas Dyon Express KS
Redacción
COMPARTE EN:
Material Camp escalada deportiva
Los tres productos estrella de Camp para la escalada deportiva. Foto / Ivan Torres

Ponemos a prueba tres de los productos más destacados de la casa italiana Camp para la práctica de la escalada. Lo hemos hecho centrándonos en su utilización para la práctica de la escalada deportiva. Los tres productos sometidos a revisión han sido: el casco Storm, el arnés Energy CR4 y las cintas Dyon Express KS. Un trío ganador.

Casco Camp Storm

El modelo Storm de Camp se sitúa en la gama alta del catálogo de la marca y cuenta con una evidente cualidad al tenerlo entre las manos, su ligereza. Disponible en dos tallas, 1 (S, 48-56 cm) y 2 (L, 56-62 cm), su peso es de tan solo 230 gr en la talla 1. Una característica importante y que puede ser determinante a la hora de decidirse a llevar el casco cuando se practica deportiva. Con una carcasa de policarbonato y un peso tan reducido, ya no será excusa eso de que «me molesta el casco porque pesa mucho» o «no me lo pongo porque no es cómodo».

La comodidad, otro de los grandes valores del Storm. El casco se ajusta muy bien a la cabeza, sin quedar muy elevado sobre ésta. Se adapta a cada contorno mediante una rueda de fácil manipulación con una mano en la parte trasera y las cintas que lo cierran en la barbilla son suaves y no producen un roce molesto con la piel. Hemos probado el casco en días de calor y nos ha sorprendido lo fresco que es. Incorpora hasta 22 orificios de ventilación, ofreciendo una gran transpirabilidad. El interior del casco tiene un tacto agradable y el contacto con la cabeza es realmente suave.

La construcción In Mold Eps con la ya citada carcasa de policarbonato lo convierten en un casco muy resistente. Después de varios usos y con algunos golpes contra la roca y la caída de alguna pequeña piedra, el casco ha soportado muy bien estas circunstancias y no muestra grandes golpes en su superficie. Habíamos probado otros modelos anteriormente donde después de pequeños golpes la carcasa del casco se deformaba considerablemente, hecho que no ha ocurrido con el Storm.

 

[Compra el casco Camp Storm en la tienda online de Illa Sports]

 

En definitiva, contamos con dos grandes argumentos para utilizar el casco Camp Storm en escalada deportiva: ligereza y comodidad. Suficientes para no renunciar a una pieza de protección indispensable tanto al escalar como cuando nos encontramos a pie de vía.

Casco de escalada Camp
Detalle posterior del casco Storm de Camp, con múltiples agujeros de ventilación. Foto / Ivan Torres

Arnés Camp Energy CR4

El Camp Energy CR4 es una excelente opción para los que buscan una buena relación entre la calidad y el precio. Disponible en dos rangos de tallas, XS-M y M-XL, que facilita llevarlo tanto en verano como en invierno encima de un forro polar o chaquetas más gruesas.

Es un arnés polivalente, indicado tanto para la escalada deportiva como en pared y para cualquier nivel. Cuenta con cuatro portamateriales, dos hebillas autoblocantes para ajustarlo a la cintura y las perneras son regulables. Tanto la cintura como las perneras están termoformadas, ofreciendo una perfecta adaptación al cuerpo.

 

[Compra el arnés Camp Energy Cr4 en la tienda online de Illa Sports]

 

En la mochila no ocupa prácticamente espacio y destaca por su ligereza. Con 380gr en la talla M-XL es uno de los más ligeros en comparación con los modelos de otras marcas en el mismo rango de gama.

Arnés Energy CR4 Camp
La cintura y perneras del arnés Energy CR4 están termoformadas, facilitando la adaptación al cuerpo. Foto / Ivan Torres

 

 

Cinta Dyon Express KS

La cinta exprés Dyon de Camp es uno de los productos estrella de Camp en su línea de escalada y destaca por contar con un diseño radicalmente diferente al del resto de modelos de cinta exprés del mercado.

La Dyon Express KS es la cinta perfecta para la escalada deportiva. Disponible en dos longitudes, 11 y 18 cm, con cinta de Dyneema, el detalle que la hace diferente son sus mosquetones. En  el mosquetón inferior se monta el revolucionario mosquetón Dyon, con cierre de alambre, keylock y la terminación SphereLock. Es una cinta muy ligera y manejable.

Su reducido peso, alrededor de los 90 gr por cinta, hace que casi no las sintamos a la hora de colocarlas en nuestro arnés. Los chapajes son cómodos y rápidos.

 

[Compra las cintas exprés Camp Dyon Express KS en la tienda online de Illa Sports]

 

El mosquetón inferior incorpora un resistente bloqueador, llamado Karstop Evo. En cuanto a las características de resistencia, la longitudinal es de 21 kN, la transversal de 7 kN y con el gatillo abierto es de 11 kN. Estos números son para ambos mosquetones.

La cinta Dyon Express KS se sitúa al mismo nivel que la Spirit de Petzl o la Alpha de DMM. Un producto cinco estrellas, para los más exigentes.

El mosquetón Dyon es el valor diferenciador en la cinta Dyon Express KS. Foto / Ivan Torres
Redacción
Muskers